Creado en: mayo 28, 2021 a las 09:27 am.
Inspirar a los niños con Historia
Por Yenli Lemus Domínguez
Con siete años de edad Lorena Quesada Mella captó las esencias del Palacio de Junco y resultó ganadora del más reciente concurso convocado por el Museo Provincial de Matanzas, institución que se propone, en tiempos de pandemia, inspirar a los niños con Historia.
Olga Lidia González Monguía, directora del Palacio de Junco, explicó que el certamen constituyó una de las iniciativas en saludo al Día Internacional de los Museos, conmemorado el 18 de mayo último, y el llamado fue a pintar una institución o una pieza patrimonial.
Para la época compleja en la que vivimos por la pandemia de COVID-19 en la que la estancia en casa es necesaria, creo muy válido que los niños también dediquen el tiempo a recordar la Historia y a pintar inspirados en los centros protectores del patrimonio, añadió la investigadora.
Comentó Olga Lidia que actualmente los museos del territorio se encuentran cerrados al público en coherencia con la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19 por la que transita Matanzas, pero siguen activos en su interior.
Idear iniciativas para mantener la relación con los ciudadanos es interés constante de la Red de Museos en la provincia, con trabajadores conscientes de la importancia de la memoria para el desarrollo presente y futuro de la nación, aseveró González Monguía.
Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas Monumento Nacional, el Palacio de Junco trasciende como heredero del primer museo fundado por la Revolución Cubana, y en el territorio resalta como centro rector metodológico de sus homólogos.