Creado en: diciembre 29, 2021 a las 10:02 am.
Alberto Lescay: el premio es para mi gente
A la exitosa obra creativa del escultor santiaguero Alberto Lescay Merencio, Presidente de la Fundación Caguayo, se suma ahora el Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, otorgado por un respetable jurado que distinguió al creador de la figura ecuestre del Mayor General Antonio Maceo Grajales, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, ubicada en la segunda ciudad en importancia de la Isla.
Pintor, escultor, dibujante y dueño de la realización monumental, Lescay, como se le conoce popularmente en Santiago, acudió a compartir la alegría por este nuevo lauro junto a sus compañeros de la Fundación Caguayo, quienes lo recibieron con flores para celebrar unidos el triunfo de quien también es Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Ante la prensa que lo entrevistó, este creador de las artes monumentales y aplicadas expresó que el galardón lo sorprendió pues no labora para eso, afirmando que lo agradece en representación de todos los que se desempeñan con honestidad y amor en favor del arte y la cultura, al insistir que acogía precisamente el Premio Nacional de Artes Plásticas en nombre de la cultura cubana.
El Premio para mi es la gente, el saludo de la gente, el respeto, y eso se gana con el trabajo, yo adoro el arte monumental, el arte público tiene esa bondad y al mismo tiempo el compromiso de que directamente incide en la sociedad y debe ser para bien, por eso con orgullo me entrego a él todos los días, de manera que si eso merece un Premio lo agradezco muchísimo, señaló muy emocionado Lescay.
Está por comenzar un nuevo año y le pido a los cubanos que seamos responsables, celebremos un año más del triunfo de la Revolución en familia, pero sin perder la perspectiva de que estamos ante una pandemia mundial. Amor es lo que les deseo a todos mis compatriotas, enunció finalmente, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2021 y miembro de la vanguardia artística nacional.