Creado en: agosto 28, 2024 a las 07:22 am.

Preservan el patrimonio histórico de Bayamo a través de la imagen y del sonido

Con el nombre Génesis, la entidad cuenta con un set de radio y televisión. Foto: Mailenys Oliva Ferrales/Tomada de Granma

Por Mailenys Oliva Ferrales

A fin de preservar y difundir la memoria histórica, patrimonial y cultural de Bayamo, Granma, a través de filmaciones y grabaciones que queden para la posterioridad, funciona en la urbe, desde el pasado mes de julio, el centro de interpretación del patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad Monumento.

Con el nombre de Génesis, la entidad –ubicada en el centro histórico de la urbe bayamesa–, cuenta con un set de radio y televisión que permitirá producir materiales en ambos formatos para la red de oficinas del historiador del país, así como para su divulgación en la página web de la institución, en Bayamo, y la realización de colaboraciones con los medios de comunicación del territorio.

Beatriz Cedeño Ernesto, directora del centro, dijo a la prensa que Génesis servirá, además, para promover las diferentes actividades que se realizan no solo desde la Oficina del Historiador, sino también desde diversos ámbitos, mediante la labor conjunta con instituciones culturales, la filial granmense de la Unión de Historiadores de Cuba y otras entidades que visualicen el quehacer de la ciudad, su historia, su identidad y su cultura.

Nidia Ramírez López, especialista del departamento de Gestión, Programación y Promoción de la Oficina del Historiador de Bayamo, señaló a Granma que, previo a la inauguración del centro, ya se habían realizado los primeros materiales audiovisuales relacionados con temas históricos y culturales que identifican la urbe bayamesa. 

Precisó que el centro de interpretación del patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad Monumento fue bautizado con el nombre de Génesis para rendir tributo a los acontecimientos y las personalidades que tuvieron su origen en Bayamo, y con ello realzar los aportes de la ciudad a los procesos formadores de la nacionalidad cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *