Creado en: septiembre 11, 2024 a las 05:30 am.

Homenaje al Comandante Juan Almeida en la sede nacional de la UNEAC

La Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogió un homenaje al Comandante Juan Almeida Bosque, centinela de la Revolución y cantor de la Patria, al conmemorarse este miércoles 15 años de su desaparición física.

Anécdotas que rememoran la vasta obra de Almeida como luchador, político, compositor musical y escritor fueron compartidas a través de un panel, integrado por compañeros de lucha, intelectuales y estudiosos de su vida.

Abel González Santamaría, Presidente de la Sección de Literatura Histórico Social de la UNEAC, destacó que el espacio “permitió recordar a ese gran hombre de pensamiento y de una vasta cultura que aportó tanto a la organización (UNEAC) e incursionó como ensayista, escritor, con una obra poética encomiable y quien desde muy joven mostró inquietudes por el arte, la escritura y la música”.

“Fue sin dudas de la vanguardia artística e intelectual de la Revolución cubana y su obra es también reflejo del liderazgo del Ejército Rebelde bajo el mando de Fidel, al contar las hazañas escritas de aquellos tiempos”, subrayó el también Doctor en Ciencias Políticas y Máster en Relaciones Internacionales.

Al homenaje al autor de La Lupe, tema musical convertido en himno que evoca la heroica hazaña de los expedicionarios del yate Granma, asistieron Marta Bonet de la Cruz, Presidenta de la UNEAC, Yasel Toledo Garnache, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y Juan Antonio Almeida, uno de los hijos del legendario combatiente.

Los panelistas compartieron vivencias que ilustran la grandeza de Almeida junto a su trayectoria como revolucionario, además de su legado como escritor y compositor musical, con más de 300 piezas y una docena de títulos, cargados de singular testimonio histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *