Creado en: junio 28, 2022 a las 06:06 pm.

Asociación de Escritores de la UNEAC propone desarrollar un “año guevariano”

En el 2023 Ernesto Che Guevara cumpliría 95 años. Con motivo de este acontecimiento desde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba ha quedado patentizada la propuesta de realizar un “año guevariano”, donde en lo que queda del 2022 y hasta el próximo 14 de junio sea concebido un plan de acciones donde el Che y su pensamiento lleguen a más cubanos.

Bajo esta premisa Alberto Marrero, Presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC, dio inicio a la tertulia histórico social desarrollada este miércoles en la Sala Villena. El espacio devino encuentro y conversatorio entre intelectuales y amigos estudiosos de la vida y obra del Guerrillero Heroico, donde también se escucharon la voz y la guitarra del trovador Ariel Díaz.

Al encuentro asistieron además el escritor y diplomático Germán Sánchez Otero, el sociólogo y analista político Rafael Hidalgo Fernández y la poetisa Basilia Papastamatíu, entre otras personalidades.

El escritor y ensayista Luis Suárez Salazar en una de sus intervenciones manifestó que siempre hay que volver sobre la obra y el pensamiento del Che, y ver la confluencia entre el pensamiento de Guevara y el de Fidel Castro Ruz. Pero todo eso no es suficiente. Hay que vincularlo con lo ético, según expresó Rafael Hidalgo. Hay que ir mucho más allá para tenerlo siempre presente.

José Luis Rodríguez García, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2021 dedicó un momento a hablar sobre el hincapié que debe hacerse en divulgar más el pensamiento económico del Che, y analizar exhaustivamente sus ideas en cuanto a lo económico y lo político.

El “año guevariano” como propuesta que llegará desde la Asociación de Escritores de la UNEAC pretende incluir a toda la organización, así como a otras entidades y centros vinculados al estudio de la vida y obra de Ernesto Che Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *