Creado en: julio 10, 2020 a las 04:42 pm.

Audiovisuales

Una obra maestra de la comedia

Como parte de la Fiesta del Cine Cubano por el aniversario 65 del ICAIC, tenemos la oportunidad de re-contactar con “La muerte de un burócrata” (Tomás Gutiérrez Alea, 1966), un clásico del cual mucho se ha hablado y se habla, sobre todo en torno a la extrema vigencia de sus postulados y la siempre presente burocracia insular.

Marzo acogerá la XIV Edición del Festival y Concurso Félix B. Caignet en Santiago de Cuba

Prevista del 28 al 31 de  Marzo  la cita  creativa de la urbe santiaguera se consolida luego de 14 años como uno de los escenarios más importantes que organiza la UNEAC en el país, avalada por el interés de los realizadores al mandar sus obras a  este  espacio  donde confluyen juventud y experiencia en la presentación de diferentes productos artísticos a manera de disfrute, enseñanza y reflexión.

Fiesta del Cine Cubano por el aniversario 65 del ICAIC

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) anunció la proyección en los próximos días de 40 títulos que serán expuestos por la Cinemateca de Cuba en la sala 23 y 12, de La Habana, en tres tandas diarias. La interesante muestra incluye todos los títulos de la filmografía nacional restaurados y un homenaje al reconocido director Manuel Octavio Gómez, autor de varios clásicos, por conmemorarse en noviembre el aniversario 90 de su natalicio.

Cinemateca de Cuba y las bases de la conservación

El 6 de febrero de 1960, Héctor García Mesa, creó la Cinemateca de Cuba a tono con el proceso de transformaciones desarrollado en el país y las actividades promocionadas por el recién conformado ICAIC. Desde entonces, protege, divulga, archiva y conserva el patrimonio cinematográfico cubano y también obras de la filmografía latinoamericana y mundial.

1 2 38

Acontecer

más noticias >>>

Convocatorias

ver más >>>

    Suscríbase a nuestros servicios on-line
    Boletín de noticias semanal y mensajes de promoción

    Haga clic en los enlaces anteriores para unirse a un grupo.