Adalys Pérez Suárez

Adalys Pérez Suárez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.

Emir Kusturica junto al ex presidente Jose Mujica. Foto tomada de Internet
04.Dic.2018

El más reciente filme del serbio Emir Kusturica: El Pepe, una vida suprema, será el encargado de dejar inaugurado en el teatro Karl Marx el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el cual se estará desarrollando hasta el próximo día 16 con la exhibición de unos 370 filmes…

Susana Pérez, especialista del FCBC; Ernesto López, subdirector de La Cabaña; Arturo Valdés Curbeira, director general del FCBC y Mercy Correa, directora nacional de Artesanía. Cartel del evento
03.Dic.2018

Para los organizadores de FIART 2018 significa un compromiso, el hecho de que este evento, junto con el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, sean los encargados de iniciar el programa cultural que se desarrollará en la capital, en vísperas del aniversario 60 del triunfo de la Revolución…

Se preparó un programa titulado Cien años de cine rumano con ocho de los filmes más relevantes y premiados en el último siglo, el cual se presentará en el cine Acapulco. Foto de la autora
21.Nov.2018

A partir de hoy miércoles y hasta el próximo domingo se desarrollará en La Habana la V Semana de Cine Rumano, la cual estará dedicada al centenario de la Gran Unión de ese país, según informó en conferencia de prensa la Excma. Sra. Gentiana Serbu, Embajadora de la nación europea en la Mayor de las Antillas…

Cartel del Festival
19.Nov.2018

La edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que habrá de desarrollarse en La Habana entre los días 6 y 16 de diciembre, con un programa que abarca unos 370 títulos procedentes de varias naciones…

Artistas, intelectuales, estudiantes, representantes de instituciones culturales y del cuerpo diplomático acreditado en el país, fueron invitados a la presentación. Foto de la autora
13.Nov.2018

Dan a conocer en La Habana el proyecto que resume las principales acciones que desde junio pasado y hasta diciembre de 2019 se estarán desarrollando en todo el país, con motivo de la efeméride…

De izquierda a derecha: Sindy Riverí, especialista del ICAIC; Imelda Selkova, Coordinadora del Instituto Eslovaco de Cine; Román Hostak, Embajador de Eslovaquia y Lilliam Morales, especialista del ICAIC. Foto de la autora
08.Nov.2018

Desde el pasado martes y hasta el próximo día 11 se están desarrollando en la Sala 1 del Multicine Infanta las Jornadas de Cine Eslovaco, a cuya apertura asistió la ministra de Cultura de ese país, Sra. Lubica Lassakova…