Astrid Barnet

Astrid Barnet

Periodista y escritora. Colabora con Cubarte, Centro de Estudios Martianos, Centro Dulce María Loynaz y Casa de las Américas

Fidel Castro fue reconocido por sus intervenciones en la sede de la Organización de Naciones Unidas. Foto tomada de la Radio Cubana
14.Ago.2017

En la Asociación Cubana de las Naciones Unidas se realizó un sentido homenaje que contó con la presencia de compañeros de lucha del eterno Comandante en Jefe junto a académicos y representantes de la sociedad civil cubana…

Fidel en la Universidad. Foto tomada de Cubadebate
14.Ago.2017

Parte del pensamiento político de Fidel se moldeó en sus años como estudiante de Derecho de la Universidad de La Habana, institución académica a la cual volvió en muchas ocasiones pues constituye un sitio donde la juventud ha tenido un protagonismo esencial en las luchas estudiantiles…

Fidel mantuvo una cercanía con los escritores y artistas cubanos. El poeta Miguel Barnet lo saluda. Foto tomada de Cubadebate
13.Ago.2017

Sus acciones se inscriben en la Historia, pues desde muy joven la materializó en actos, la hizo suya y le dio energía hasta concebirla y multiplicarla en lucha contra los poderosos, que es la lucha que muchos defendemos y seguiremos defendiendo…

Los autores convocaron a una gran audiencia a la presentación de estos títulos. Foto: Rubén Ricardo Infante
11.Ago.2017

La presentación de los libros Lágrimas Negras, de Eliseo Altunaga; Por una Cuba negra: literatura, raza y modernidad en el siglo XIX, de Alberto Abreu, y Emergiendo del silencio. Mujeres negras en la historia de Cuba, de Deysi Rubiera y Ohilda Hevia fueron presentados en el Centro Cultural Dulce María Loynaz…

Este centro promueve el quehacer de la literatura cubana en sus diversos géneros. Foto tomada de Radio Rebelde
24.Jul.2017

Un ciclo de conferencias relacionado con la vida y la obra de la afamada poetisa tuvo lugar en el centro que lleva su nombre, con la participación de los escritores Víctor Fowler, Zaida Capote y Virgilio López Lemus…

Fueron reconocidas varias personalidades por sus aportes a los objetivos del Centro. Foto: Rubén Ricardo Infante
21.Jul.2017

Así lo confirmó la doctora Ana Sánchez Collazo, ante un numeroso grupo de personalidades de la cultura, como el doctor Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, el prestigioso escritor Roberto Fernández Retamar y el Héroe de la República de Cuba, René González…