Caridad Atencio

Poeta, ensayista e investigadora. Posee diversas publicaciones y es miembro del Consejo Científico del Centro de Estudios Martianos.

El segundo encuentro se manifestó por un fuerte poder poético.
24.Mar.2017

Palabras de la ensayista en el II Encuentro Nacional de Poesía, auspiciado por la Asociación de Escritores de la UNEAC, que acontecieron en el panel centrado en la poesía cubana de las últimas décadas sobre la inconformidad con el panorama actual que se les presenta a los poetas…

Escribir nos ennoblece, y rendir tributo también.
16.Mar.2017

Eso es Fidel, un gran símbolo que nos supera a todos, al tiempo que nos contiene...

Orlando González Esteva ofrece en este libro lecciones de espiritualidad, plasmadas en bella poesía.
09.Mar.2017

La amplísima bibliografía dedicada a Martí se ve enriquecida esta vez por un título inusual: Animal que escribe. El arca de José Martí por Orlando González Esteva que va dando prueba de su conocimiento profundo de la obra del Apóstol, con el que no solo poetiza, sino que también filosofa…

Este ejemplar de Ismaelillo se realizó en New York.
15.Feb.2017

En una muestra particular estos autores se muestran interesados en definir cuándo se conciben los poemas y analizan la obra en el contexto espiritual y los avatares de la vida de Martí, debatido entre el amor a la patria y a su familia…

Ángel Escobar.
01.Feb.2017

La obra de Ángel Escobar goza de gran prestigio en el marco de nuestra literatura, dentro de las más jóvenes generaciones de escritores cubanos y lo recordamos ahora, en remembranzas a su muerte. De sus libros más logrado, a mi modo de ver, Abuso de confianza vislumbra los diques rotos en la serena jerarquía. Aquí no se le teme a la palabra. Se le recibe, y con solo invitarla a un cruce de señales, se acentúa el juego penitente...

Martí decía que la poesía alcanza el horizonte con un golpe de vista.
28.Ene.2017

Muchas de las elucubraciones personales encontradas tanto en Cuadernos de apuntes, como en Apuntes en hojas sueltas, se convierten en metáforas de su vida o revelan nítida y sintéticamente la naturaleza de su destino…