Caridad Atencio

Poeta, ensayista e investigadora. Posee diversas publicaciones y es miembro del Consejo Científico del Centro de Estudios Martianos.

Homenaje a Mario Martínez Sobrino
26.Abr.2017

Hace poco tiempo ha muerto el poeta Mario Martínez Sobrino. De su obra perteneciente a la Generación de los años 50 su cuaderno denominado Helechos se encuentra unos versos de rara contención, hallados gracias a una obsesiva costumbre de perseguir estructuras que multipliquen el propio universo…

Laura Domingo en este libro acierta en el flujo dialéctico de la vida.
11.Abr.2017

Laura Domingo da cuenta de sus primeros versos en un breve cuaderno aparecido por la Colección SurEditores, como reza en el acta que acompaña al libro, donde se declara que obtuvo mención en el Premio Wolsan 2013 y se muestra pleno crecimiento de su poética…

El segundo encuentro se manifestó por un fuerte poder poético.
24.Mar.2017

Palabras de la ensayista en el II Encuentro Nacional de Poesía, auspiciado por la Asociación de Escritores de la UNEAC, que acontecieron en el panel centrado en la poesía cubana de las últimas décadas sobre la inconformidad con el panorama actual que se les presenta a los poetas…

Escribir nos ennoblece, y rendir tributo también.
16.Mar.2017

Eso es Fidel, un gran símbolo que nos supera a todos, al tiempo que nos contiene...

Orlando González Esteva ofrece en este libro lecciones de espiritualidad, plasmadas en bella poesía.
09.Mar.2017

La amplísima bibliografía dedicada a Martí se ve enriquecida esta vez por un título inusual: Animal que escribe. El arca de José Martí por Orlando González Esteva que va dando prueba de su conocimiento profundo de la obra del Apóstol, con el que no solo poetiza, sino que también filosofa…

Este ejemplar de Ismaelillo se realizó en New York.
15.Feb.2017

En una muestra particular estos autores se muestran interesados en definir cuándo se conciben los poemas y analizan la obra en el contexto espiritual y los avatares de la vida de Martí, debatido entre el amor a la patria y a su familia…