Eduardo Torres Cuevas

Eusebio Leal mantiene increíble su oratoria.Foto: Roberto Garaicoa
01.Ago.2020

Puedo asegurar que en pocas ocasiones me he sentido tan triste como hoy. A pesar de ello, es un privilegio siempre hablar sobre Eusebio. Es difícil, porque es tal la envergadura, la variedad, la riqueza, la originalidad, la osadía, el rigor y la grandeza de Eusebio, que no puedo menos que confesar que estas palabras no son más que una aproximación muy limitada de quién ES uno de los más grandes cubanos de todos los tiempos. En pocas personas como en Eusebio Leal Spengler he hallado el modo armónico en que se articulan tan diversos componentes del conocer, sentir, amar y pensar a Cuba.

Dossier Aniversario 125 de la caída en combate de José Martí
19.Mayo.2020

El día anterior a caer en combate, Martí comienza a escribirle una extensa carta a su «queridísimo hermano» Manuel Mercado. Su inesperada muerte la dejó inconclusa. El texto es suficiente para conocer las esencias y las estrategias del proyecto revolucionario martiano. Una gran incógnita se levanta con la última palabra escrita.

Eduardo Torres Cuevas en la conmemoración por los 55 años de Palabras a los intelectuales. Foto: Héctor Navarro
30.Jun.2016

La fuerza de Palabras a los Intelectuales se demostró en menos de dos meses, cuando surgió, orgullosa y joven, por la edad de la mayoría de sus integrantes, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba…