Jesús Dueñas Becerra

Jesús Dueñas Becerra

Ejerce la crítica artístico-literaria y el periodismo cultural en varios medios nacionales de prensa. Su actividad fundamental es la crítica de danza y cinematográfica, así como las artes escénicas y las artes plásticas.

Fotograma de la cinta. Foto tomada del Portal de la Televisión Cubana
26.Mar.2019

Conducta, con guión y dirección del talentoso escritor y realizador Ernesto Daranas Serrano, es el filme que se exhibiera en el espacio dominical Arte 7, que conduce la crítica Martha Araújo,  y transmite —en horario vespertino— el Canal Cubavisión, de la Televisión Cubana…

Dávalos ha publicado cuatro libros y actualmente tiene casi lista una quinta publicación con fotografías de danza. Foto tomada de Internet
25.Mar.2019

El artista del lente, escritor y periodista cubano, Gabriel Dávalos, obtuvo uno de los Premios de Danza de Cataluña 2019, concedido por el Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona…

“Resumen de su tiempo, es una mujer u hombre [con] anchísimos horizontes, capaz de tratar los temas más diversos y de utilizar la lengua con belleza, emoción y un propósito siempre elevado”. Foto tomada de Radio Reloj
14.Mar.2019

El 14 de marzo de 1892, hace exactamente 127 años, José Martí fundó en la urbe neoyorquina el periódico Patria, “para juntar y amar y vivir en la pión de la verdad”…

Desde su estreno hace más de dos décadas, La Cenicienta ha obtenido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Foto tomada de Radio Reloj
11.Mar.2019

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, lleva durante tres fines de semana el ballet La Cenicienta a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso…

Las actuaciones de los participantes en la acción dramática presentaron altas y bajas. Foto tomada de Internet
28.Feb.2019

Vidas cruzadas no satisfizo —en modo alguno— las expectativas cognoscitivas y espirituales, cada vez más exigentes, de la teleaudiencia que lo consume…

La coreografía está a cargo del laureado artista George Céspedes. Foto tomada de internet
28.Feb.2019

Concebida como un espectáculo de lujo, la puesta en escena tiene lugar durante dos fines de semana seguidos, comenzó el 22 de febrero y cerrará el 3 de marzo…