Jesús Dueñas Becerra

Jesús Dueñas Becerra

Ejerce la crítica artístico-literaria y el periodismo cultural en varios medios nacionales de prensa. Su actividad fundamental es la crítica de danza y cinematográfica, así como las artes escénicas y las artes plásticas.

Zoológico deviene una magnífica oportunidad para rescatar un espacio perdido (aventura juvenil), en la programación dramatizada de la Televisión Cubana
20.Sep.2017

Esta serie acaparó la atención de los televidentes cubanos por, entre otras razones, el desempeño actoral de los artistas incluidos y la manera de articular la historia, logrado por los guionistas de la misma. Zoológico se compone de 45 capítulos, de media hora de duración…

Los miembros de la agrupación perciben la danza contemporánea como una realidad que fluye dentro de lo inmóvil y se hace movimiento corporal. Foto: Yuris Nórido
18.Sep.2017

El programa artístico incluye las obras Imponderable, El cruce sobre el Niágara, Belles Lettres, Twelve y el dueto Nosotros, piezas que fueron aplaudidas durante sus presentaciones en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso…

El dios Kronos será el encargado de decir la última palabra al respecto. Foto tomada de Internet
14.Sep.2017

Una faceta poco explorada de la carismática personalidad de Lara Sotelo como pensador-autor del libro de aforismos Mitología del extremo, publicado conjuntamente por la Editorial Dexeo y por Ediciones Cuba…

Invitación a la muestra. Foto tomada de Radio Habana Cuba
07.Sep.2017

Alberto Garrandés, al presentar la exposición, se refirió a la obra de Lara Sotelo y lo distingue por ser un experimentador del paisaje, un fotógrafo incisivo, un pintor que no reconoce límites en el lienzo (pues los traspasa hacia lo performativo), el ceramista que intenta incrustar las grafías de la sensualidad en un relato absorto...

“A los personajes negativos siempre debes encontrarles su lado positivo y viceversa”, dijo el actor. Foto tomada de Granma
06.Sep.2017

Considera que la actuación debe ser un juego: “un juego que solo se disfruta si se sabe ser sincero” y con esa sinceridad ha encarnado personajes en distintos espacios del audiovisual y el teatro en Cuba…

El laureado en su medio. Foto tomada de internet
04.Sep.2017

El Premio Nacional de la Radio 2017 comenzó a incursionar con éxito en el fascinante mundo de la radio, que cautiva y atrapa a quienes se entregan a él en cuerpo, mente y alma, como fuera el caso de padre e hijo…