Jesús Dueñas Becerra

Jesús Dueñas Becerra

Ejerce la crítica artístico-literaria y el periodismo cultural en varios medios nacionales de prensa. Su actividad fundamental es la crítica de danza y cinematográfica, así como las artes escénicas y las artes plásticas.

Invitación al espacio. Cortesía de la Casa del Alba Cultural
16.Jul.2018

En la Casa del Alba Cultural se presentó el tabloide Para vivir como tú vives, publicado por dicha editorial, para conmemorar el cumpleaños 90 del comandante Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967), así como a los aniversarios 65 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes…

Concebí Raza para evocar el nacimiento del eminente escritor y periodista camagüeyano, la vigencia y palpitante actualidad del tema. Cartel del documental
11.Jul.2018

Asistieron la locutora y periodista Rosalía Arnáez, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC, la poetisa y escritora Georgina Herrera, Premio Nacional de Radio, críticos, investigadores, historiadores, así como representantes de la prensa local…

Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba. Foto: cortesía de la institución.
09.Jul.2018

Desde su creación el 28 de octubre de 1948, el BNC se ha convertido en una de las más prestigiosas compañías danzarías del mundo y este 2018 está cumpliendo 70 años de creada...

La crítica, que conduce —con la maestría que lo caracteriza— el crítico y periodista Joel del Río. Foto: Portal de la TV Cubana.
06.Jul.2018

Te invito al cine es el título del espacio, cuya idea original es del realizador Armando Arencibia, y se transmite, en horario estelar, por el Canal Educativo de la Televisión Cubana.

Cartel promocional de la obra. Foto: Nubelia Leyva Ferrer
05.Jul.2018

Los cuentos del abuelo, obra teatral para niños que ofrece el grupo Espacio Abierto se estará presentando por estos días en La Habana…

La primerísima actriz Natalia Herrera (1923-2018) acaba de partir al espacio infinito lleno de música, poesía, luz y color. Foto tomada de Cubadebate
04.Jul.2018

La última vez que vi con vida a Natalia Herrera fue el día que le celebraron el cumpleaños 90, en la escuela primaria urbana Vilo Acuña (antigua Escuelas Pías de La Habana), sede —desde hace algún tiempo— de la Asociación de Exalumnos de las Escuelas Pías de La Habana y Guanabacoa…