Lázaro D. Najarro Pujol

Periodista y escritor camagϋeyano. Miembro del Consejo Editorial de las Publicaciones Científicas del Centro de Investigación de las Ciencias Turísticas del CICTUCT en Ecuador, ha obtenido disímiles lauros en concursos periodísticos, literarios y festivales nacionales de la radio.

14.Ene.2021

«Los camagüeyanos que Martí retrata son seres humanos dotados de excepcional altura moral, capaces de sacrificio, ajenos a la mentira, entregados a la obra magna de construir una patria libre del sojuzgamiento colonial y de las cegueras caudillistas», afirma el Premio Nacional de Literatura 2017, Luis Álvarez Álvarez.

La Galería Julián Morales exhibe una veintena de obras del joven creadorEduardo Castillo Saéz
08.Ene.2021

«El camino incierto suyo», del artista de la plástica Eduardo Castillo Saéz, se muestra en la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), para saludar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

06.Ene.2021

Su mayor grandeza, afirmó la Máster en Ciencias Edelmira Rodríguez Portal, profesora de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz, es el haber logrado unir a los cubanos y dejar ese legado para todos los tiempos, el cual tiene plena vigencia en la actualidad.

03.Ene.2021

Lo anterior transcurrió en un encuentro auspiciado por las máximas direcciones del Partido Comunistas de Cuba (PCC) y el gobierno en la provincia, para escuchar criterios, preocupaciones, propuestas y recomendaciones encaminadas a perfeccionar la labor cultural en el territorio. Además, trazar tácticas para minimizar los efectos adversos provocados por la Covid-19 en el quehacer de los creadores de la UNEAC.

 

02.Ene.2021

Las editoriales Ácana y El Lugareño cerraron el 2020 y arribaron al año 2021 con una novedad literaria, histórica e investigativa. Se trata del libro Asociación de Negros y Mestizos en la ciudad de Camagüey (1879-1961) Sus aportes al desarrollo social, de la MSc. Kezia Zabrina Henry Knight., a disposición de los lectores en librerías de la capital agramontina.

30.Dic.2020

El maestro Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey, enfatizó igualmente que la literatura fraguada en el siglo XIX desempeñó un rol importante en el proceso identitario cubano, especialmente la obra de Gertrudis Gómez de Avellaneda, «porque fue la primera que describió en su novela Sab los horrores de la esclavitud…»