Lourdes de Armas

Escritora, teóloga y especilista de la Asociación de Escritores de la UNEAC.

La autora narra, desde la perspectiva femenina —sin feminismos acérrimos ni estereotipados— el mito de Casandra, la pitonisa de Troya. Foto tomada de Internet
12.Oct.2018

Esta novela no solo reivindica  el mito de Casandra, es una invitación a repensar, desde un desgarramiento íntimo y desinhibido,  que la vida también es desafuero y continúa disputa de paradójicos valores.

Durante la presentación del libro. Foto tomada de la ACN
27.Sep.2018

Esplendido libro del prolífico escritor cubano Rogelio Riverón. Esta obra que ha gozado de una excelente crítica, tiene su cuarta edición por la editorial canadiense Adalba. Que abre sus puertas a la intelectualidad cubana con obras de excelente factura…

Cira Romero se desempeña desde 1971 en el Instituto de Literatura y Lingüística José Antonio Portuondo Valdor y ejerce docencia en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Foto de la autora
12.Sep.2018

Este lunes 10 de septiembre a las 3:00 p.m., el teatro del Museo de Arte Colonial, ubicado en la Plaza de la Catedral, abrió sus puertas a un público de lujo para darle la bienvenida, en un solemne acto de ingreso, a la descollada investigadora Cira Romero Rodríguez, como Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua...

El autor sabe cómo crear con el barro cotidiano una esplendida obra literaria. Foto tomada de Internet
12.Ago.2018

El desfile de sucesos por los que transita el narrador mientras cuenta la historia de una casa y sus personajes, es un acto lirico y descarnado que mantiene el contacto con la realidad histórica de la Isla…

Rebeca retrata, profunda y desgarradoramente, un universo donde florece el salvajismo. Foto tomada de Internet
07.Ago.2018

En tus labios la muerte, es un contundente y osado volumen de cuentos de Rebeca Murga, una de las escritoras cubanas emergidas del boom literario de los noventa…

Cubierta del libro. Cortesía del autor
23.Jul.2018

Destaca esta obra por su originalidad tanto en el modo de contar la historia como por la concisión de las descripciones, que muchas veces, emanan de los diálogos conformando una atmósfera intimista y vivencial que permite reflexionar a sus protagonistas…