Miguel Barnet Lanza

Miguel Barnet

(La Habana, 1940), es un poeta, narrador, ensayista, etnólogo y político cubano, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (2007) y de la Fundación Fernando Ortiz.

Dossier Aniversario 59 de Palabras a los intelectuales
 Fidel junto a Nicolás Guillén, Alfredo Guevara y Alejo Carpentier, en el II Congreso de la Uneac. Foto: Mario Ferrer
30.Jun.2020

A partir de Palabras a los intelectuales, pronunciadas por Fidel el 30 de junio de 1961 en la Biblioteca Nacional, las cosas tomaron un rumbo diferente, o más bien, se definieron posiciones ideológicas que se cocían en varios ambientes de intelectuales y artistas.

Aniversario 90 del natalicio de Roberto Fernández Retamar
09.Jun.2020

De Roberto Fernández Retamar se pueden sacar muchas lecciones. Y una de las más importantes es la del acabado de sus versos, escritos en «un barrio roto y alegre, mientras sus dedos raramente sabios acarician la correosa piel de sus botas»

Una deuda con Alicia Alonso. Miguel Barnet. Foto: Archivo UNEAC
17.Oct.2019

"Alicia nos va a sobrevivir a todos, en una sobrevida que como la poesía no conocerá lo finito" Miguel Barnet, 2014...

Obra de Francisco Rondón
17.Oct.2019

Acerca de la presencia de Alicia en obras de las artes plásticas comentó Miguel Barnet, presidente de honor de la UNEAC en el libro Autógrafos Cubanos (2014) de la Editorial Letras Cubanas...

Fernando Rojas, David Rodríguez y Nicolás Hernández Guillén junto a Barnet durante la apertura al encuentro. Foto: Rubén Ricardo Infante
11.Jul.2017

La convocatoria de la Fundación Nicolás Guillén y la UNEAC para la realización de este encuentro se convierte en un homenaje al II Congreso de Escritores en Defensa de la Cultura. El Sitio Web publica las palabras que dieron apertura a este coloquio que sesiona hasta hoy en la sala Villena…

Feria Internacional del Libro, Cuba 2017
La 26 Feria Internacional del Libro se dedicada al Doctor Armando Enrique Hart Dávalo.
19.Feb.2017

Es un cubano que llegó a esta Feria con el brío y la audacia de sus años juveniles en la escritura. Un hombre que no se puede separar de la Revolución; la cultura cubana; de la vida de los escritores y artistas…