Paquita Armas Fonseca

Francisca Armas Fonseca (Paquita)

Licenciada en Periodismo. Especializada en temas culturales, fundamentalmente en el cine, la radio y la Televisión Cubana. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla y el Portal de la televisión cubana. Fue Jefa de Redacción de la Revista Somos Jóvenes y la Revista El Caimán Barbudo y directora de esta última.

31.Ago.2020

Las redes sociales pueden servir para cualquier fin. A veces convierten en viral un asunto sin probada trascendencia. No fue el caso de cuando se transmitió el teledrama Pasos firmes en ese buen espacio Una calle mil caminos, que Cubavisión presenta los sábados a las dos de la tarde.

Música
19.Jul.2020

“Se levanta nuestra voz” es el nombre de la canción que se escuchará para el 24 de julio, fecha en la que la televisora multiestatal teleSur cumple sus tres lustros.

Televisión
17.Jun.2020

Catorce años atrás Gustavo Fernández Larrea andaba con un macuto que contenía el proyecto de El selecto club de la neurona intranquila, pero tocó varias puertas y nada. Mas como hay cosas que parecen ser del destino se topó con Amada Montano, fundadora y primera directora del Canal Habana, que se propuso (y lo consiguió) armar un canal con personalidad propia.

Televisión Cubana
03.Jun.2020

Aplausos merecidos por el asunto que trata: durante 83 capítulos, con 40 minutos de duración,  la paternidad y la maternidad en múltiples  aspectos, a veces polémicos en nuestra cotidianidad, que van desde que un padre tome licencia de paternidad, hasta que una mujer acepte que su exmarido y padre de su hijo, haya asumido su condición gay y viva  puerta con puerta.

Televisión
27.Abr.2020

Del 24 de marzo hasta el momento han alcanzado con las transmisiones en vivo más de un millón de personas en más de 110 países. Han transmitido conciertos, que luego el Ministerio de Cultura coordina que sean pasados por el Canal Clave. Dirigida por Aramís con la dirección artística de Reilys Griñán Garcia, el grupo de Lía Videos está integrado por periodistas, camarógrafos, diseñadores, traductores y otras especialidades que contribuyen a lograr un buen audiovisual.

24.Mar.2020

Conocí a Juan Padrón a través de su hermano, no Ernesto que también es mi amigo, sino de Jorge Oliver Medina, con el que compartió el amor por las historietas, el dibujo animado y sobre todo por los niños.

Entonces Oli dirigía la revista Zunzún y Padroncito era uno de sus historietistas estrellas. Ser testigo de una conversación entre ellos era estar preparado para salir corriendo al baño, antes de que el orine aflorara, porque el cruce de frases era igual que espadas batiéndose.