Pedro de la Hoz

Periodista y crítico de arte.

Periodista y crítico de arte. Poseedor de la Distinción por la Cultura Nacional. Fue el Primer director de la revista Artecubano. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

La Comisión José Antonio Aponte fomenta lo que significó la ruptura del orden colonial y la abolición de la esclavitud en el logro de la plena libertad de la Patria. Foto Ismara Álvarez
16.Mar.2017

Concluido el I Encuentro Nacional de la Comisión José Antonio Aponte con la presencia de varios ejecutivos de la cultura cubana. El Sitio Web de la UNEAC publica una nota del presidente de la Comisión, Pedro de la Hoz sobre lo que significa Aponte para la identidad nacional...

Momentos significativos de la UNEAC en el 2016
Aquellas reuniones posibilitaron un permanente y fluido canal de comunicación entre el liderazgo político y el movimiento artístico e intelectual.
31.Dic.2016

Fidel pronunció un discurso, conocido como Palabras a los intelectuales, y considerado una de las plataformas fundacionales de la política cultural de la Revolución. Estimados lectores del Sitio Web, la presente nota refleja el trabajo cultural de los artistas en 2016…

Bárbara Dane durante un recital en el club Yoshi.
22.Dic.2016

Ícono de la música tradicional y folclórica norteamericana y activa luchadora por la justicia social, se encuentra nuevamente en Cuba para renovar sus votos solidarios con la Revolución...

Durante el encuentro en la UNEAC. Foto: Roberto Bello
20.Dic.2016

El alcalde de la ciudad norteamericana sostuvo un encuentro con el poeta Miguel Barnet, presidente de nuestra organización...

La rumba es ya Patrimonio de la Humanidad. Foto: Yander Zamora
13.Dic.2016

Bajo la impronta de Fidel, transcurrió el domingo la jornada que exaltó la declaratoria de la rumba como Pa­trimonio de la Humanidad, en actos organizados por la UNEAC y el Mi­nisterio de Cultura y sus instituciones...

Hace cinco años, la rumba fue declarada en Cuba Patrimonio de la Nación.
05.Dic.2016

La rumba es un ineludible referente cultural. A Cuba se le identifica como cuna de esa manifestación. Pero sus más auténticos cultivadores se hallaban marginados por su origen social: residentes en barriadas y comunidades de condición humilde, estibadores de carga en los puertos y albañiles, peones agrícolas y torcedores de habanos…