Pedro de la Hoz

Periodista y crítico de arte.

Periodista y crítico de arte. Poseedor de la Distinción por la Cultura Nacional. Fue el Primer director de la revista Artecubano. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

03.Jun.2020

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta de Twitter escribió: «Falleció el músico Pedro Trujillo, fundador del grupo Moncada. Nuestras condolencias a familiares, amigos y al Grupo Moncada»

Entre los jóvenes que, en la sede universitaria habanera, cuando se conmemoraba el quinto aniversario del asesinato del Che Guevara en Bolivia, dieron inicio el 7 de octubre de 1972 a una saga medular en la más reciente historia de la cultura musical cubana, el grupo Moncada, estaba Pedro Trujillo a cargo de la flauta.

28.Mayo.2020

Entre los percusionistas cubanos, Horacio Hernández, El Negro, posee el mérito de haber representado con dignidad y espíritu innovador su linaje a lo largo y ancho del mundo. De vuelta a la raíz, a la matria, ha puesto a circular por vía digital, a tono con los tiempos que corren, el álbum Italuba XV: Se me perdió la maleta, producido por la casa Egrem.

Natalicio de Ignacio Agramonte
11.Mayo.2020

El 11 de mayo de 1873,  en medio de la yerba alta que cubre el potrero de Jimaguayú, una bala impactó en la sien derecha del aguerrido combatiente y puso fin a su vida. Ya Ignacio Agramonte era una leyenda en los campos de batalla por la libertad de la Patria.

Día Internacional del Jazz
Chano Pozo, uno de nuestros maestros. Foto: Archivo
30.Abr.2020

Cinco razones, por las que la celebración del Día Internacional del Jazz, no debe pasar inadvertida.

02.Abr.2020

Este primer día de abril marca el centenario del nacimiento de Mifune. Nadie como él encarnó con tanta pasión, fidelidad y probados recursos histriónicos la figura del samurái. De las 150 películas en las que intervino, la mayoría como protagonista, el papel de espadachín guerrero no solo resultó recurrente en su carrera, sino que aportó a sus personajes características singulares

24.Mar.2020

Estos son tiempos de exaltación de los valores humanos. Ante una pandemia que atenta contra la vida, desordena la economía y altera el tejido social de buena parte del planeta, se muestran incontables ejemplos de generosidad, entrega y solidaridad.

Nadie pidió a cantantes, músicos y gente común en Italia salir a los balcones para apoyar a los vecinos y entonar canciones y aplaudir al personal sanitario que brega con los enfermos.