Raúl Olivera Hernández

La obra Caballas presentada por el grupo estudio Macuba. Foto tomada de Trabajadores
06.Dic.2017

Para realizar una práctica teatral con rigor debemos tener sentido de pertenencia. No obstante, en nuestros análisis no podemos perder de vista el sistema de referencia de cada creador…

Ivette García González de la Sección de Literatura Histórico-Social de la Asociación de Escritores de la UNEAC junto a otros importantes investigadores. Foto tomada de Periódico Escambray
30.Nov.2017

Nos conduce a no concebir la historia como un progreso lineal. Teniendo en cuenta esto no podemos dejar de mencionar el libro Donde las palmas son más altas de la autoría de Ivette García González, profesora de la facultad de historia de la Universidad de la Habana y miembro de la Sección de Literatura Histórico-Social de la Asociación de Escritores de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Incendios la más reciente entrega escénica de Ludi Teatro. Foto tomada de Trabajadores
02.Nov.2017

Incendios, obra rotunda que cruza tres historias: la de Nawal  desde que quedó embarazada muy joven hasta su muerte; la historia de ese primer hijo de quien la separaron nada más al nacer y a quien buscó durante toda su vida para reencontrarlo en circunstancias límite…

Elenco conformado por: Mariela Brito, Olivia Rodríguez y Yindra Regueifero. Foto: Rubén Ricardo Infante
01.Nov.2017

¡Guán Melón! ¡Tu melón!, performance en escena, se insertó dentro de la XVII edición del Festival de Teatro de La Habana y contó con un elenco conformado por: Mariela Brito, Olivia Rodríguez y Yindra Regueifero…

La sala teatro El Sótano es uno de los espacios que sostiene una programación escénica en la capital. Foto tomada de Radio Metropolitana
05.Oct.2017

Los Próceres, de Rolando Ferrer es una obra teatral que cuenta con una versión, dramaturgia y puesta en escena de Amaury Ricardo, para esta nueva entrega escénica, la Compañía Rita Montaner escogió como espacio de presentación a la sala teatro El Sótano…

Cartel de la obra. Tomado de internet
19.Sep.2017

La puesta en escena La fabulosa vida de las plantas presentada por la agrupación Pequeño Teatro de La Habana en el Café Teatro Bertolt Brecht, sita en el Vedado capitalino y reflexiona acerca de la familia, las relaciones interpersonales al interior de este grupo humano…