Roberto Medina

Crítico de arte.

La idea de viaje lo lleva a considerar al hombre posado sobre el planeta Tierra, realizando el viaje infinito por el universo. Fotos tomadas de internet
04.Feb.2019

Los viajes, el horizonte, el mar. Giovanni Ozzola es un artista joven nacido en 1982 en la ciudad italiana de Florencia. Su afán de mundo lo ha llevado a residir en Tenerife, la isla más extensa del Archipiélago Canario, frente al océano Atlántico.

El personaje de Alma representa la palabra que nunca calla; contrastada con el silencio guardado por el otro personaje. Foto tomada de internet
31.Ene.2019

El argumento visible de Persona trata de una famosa actriz, la señora Vogler, que un día enmudece en medio de una representación. Para su curación le asignan una enfermera, llamada extrañamente Alma, encargada de hacerle salir de su sicológica contracción a hablar…

El filme Persona (1966), uno de los más enigmáticos de Ingmar Bergman. Fotos tomadas de Internet
23.Ene.2019

La presentación del filme Persona (1966), uno de los más enigmáticos de Ingmar Bergman, que el propio autor consideraría de los más importantes de su carrera, no por conocido dentro de nuestro público, deja de ser un acontecimiento el quela Cinemateca de Cuba y la Televisión Cubana hayan querido ofrecerlo por el centenario del natalicio de este genial cineasta sueco.

En el filme Persona, de este realizador, se da abiertamente la presencia de la máscara adherida a la persona. Fotos tomadas de Internet
20.Dic.2018

Este año es el centenario del natalicio de ese grande del cine que fue Ingmar Bergman. En recordación, la Cinemateca de Cuba ha realizado recientemente dos ciclos de sus filmes y la Televisión Cubana ha presentado igualmente su filme Persona (1966)…

Carmina Burana interpretada por el Ballet del Gran Teatro de Ginebra en 2016. Fotos tomadas de Internet
14.Dic.2018

La concepción escénica de Carmina Burana por el Ballet del Gran Teatro de Ginebra es un enfoque filosófico sobre el modo de comportarse el hombre grupalmente…

Carmina Burana interpretada por el Ballet del Gran Teatro de Ginebra en 2016. Fotos tomadas de Internet
12.Dic.2018

El coreógrafo introduce una dura crítica en Carmina Burana hacia las contenciones, evidenciadas en la manera de comportarse los personajes, no tanto por lo de exceso y desajuste social que conllevaban, sino porque el ajustarse “a lo debido” llevaba a la reducción de la libertad de acción…