Roberto Medina

Crítico de arte.

Resulta sumamente significativa su manera desenfadada de apropiarse de las experiencias del constructivismo ruso. Foto del autor
04.Jul.2018

La presentación de la reciente exposición personal de Mari Claudia en la galería Servando, resultó un interesante acontecimiento cultural. El nombre de la muestra es Variedades

Chikamatsu Monogatori. Fotos tomadas de Internet
03.Jul.2018

La Cinemateca de Cuba ha organizado en la segunda quincena de mayo una cuidada retrospectiva del célebre director japonés Kenji Mizoguchi (1898-1958), una de las figuras cimeras del arte cinematográfico mundial…

La ejecución danzaria se revela desde el inicio muy precisa, con movimientos suaves y a la vez enérgicos. Foto del autor
20.Abr.2018

Lost in dance, estreno mundial realizado en La Habana a comienzos de abril en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, interpretado a dúo por el propio coreógrafo y la bailarina japonesa Rihoko Sato…

Esa obra de Chen Zhen, denominada Cuarto de purificación, se mueve en el mismo espíritu de reconciliación del hombre consigo mismo y con la naturaleza, después de haberse producido la hecatombe. Foto tomada de Internet
18.Abr.2018

Las obras de este artista chino de gran valía y ejercicio creativo profundo, exhibidas  en los meses iniciales de este año en la sede habanera de Galería Continua en el Barrio Chino, responde a su modo personal de ofrecer en versión contemporánea la reinterpretación de la inevitable finitud humana…

Paysage, soudain, la nuit (2018) del coreógrafo sueco Pontus Lidberg. Foto tomada de Internet
14.Abr.2018

El estreno mundial de Paysage, soudain, la nuit (2018) del coreógrafo sueco Pontus Lidberg, creado especialmente para Acosta Danza, cuyo debut tuvo lugar a comienzos de abril en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, resulta un espectáculo fascinante en lo musical y lo danzario...

Este tipo de accionar demandará del público un modo diferente de atención hacia estas formas de manifestarse el arte, condicionando a desacostumbrarse de las formas anteriores y abrirse a una participación más activa. Fotos: Maite Fernández
31.Mar.2018

Al poner sus piezas a disposición de un público heterogéneo lo hace con la finalidad de que les sirva al crecimiento de sus capacidades espirituales, no al mero ejercicio del goce artístico de las formas observadas. Esa es su lección pedagógica, su manera de entender el arte en función de una acción de servicio a las personas, conectado a sus experiencias pedagógicas…