Ronel González Sánchez

Poeta, investigador cultural, escritor para niños, profesor, "humorólogo". Investigador Auxiliar del Centro de Promoción Literaria Pedro Ortiz Domínguez Profesor Adjunto de la Universidad Oscar Lucero Moya. Colaborador de Holguín

Intensos y tortuosos fueron los vínculos amatorios que sostuvo el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes. Foto tomada de Granma
01.Dic.2017

Desde hace días el hombre visita con frecuencia el rancho de Panchita. Desayuna y se va muy alegre como si tuviera veinte años. Es el consuelo que ha encontrado al abandono de los principales jefes y diputados de la guerra, y al abatimiento que lo acompaña después de las aciagas jornadas de finales de octubre de 1873. 

Humor en la poesía para niños
08.Ago.2017

Segunda parte de la ponencia presentada en el evento teórico del Festival Nacional Aquelarre 2017, que se realizó entre el 3 y el 5 de julio en la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC…

Literatura infantil
28.Jul.2017

Ponencia presentada en el evento teórico del Festival Nacional Aquelarre 2017, que se realizó entre el 3 y el 5 de julio en la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC…

Varias ediciones del libro, que constituye un hito dentro de la décima cubana.
28.Jun.2017

Estos apuntes para una historia de la décima escrito a partir de 1990 del pasado siglo hasta la actualidad, caracteriza la creciente depauperación económica, a raíz del derrumbe del campo socialista y el arribo del llamado Período Especial, y los escollos de esta etapa hasta el presente…

Varias ediciones del libro, que constituye un hito dentro de la décima cubana
30.Mayo.2017

Estos apuntes para una historia de la décima escrita en el contexto de la  Revolución Cubana (1959-2017), profundiza en los años 60, 70 y 80 del pasado siglo para intentar responder una interrogante: ¿Existe una crisis en la escritura de la décima cubana?...

Carlos Augusto Alfonso más allá de Cerval y El rey sastre
Carlos Augusto Alfonso en sus libros lleva al extremo la desarticulación lingüística.
20.Abr.2017

Subversor por naturaleza, en estos libros el autor invierte la gramática, destruye la sintaxis, descoloca los módulos de significación y suprime todo empaste con las runas causales. Aparenta que algo inicia el relato, pero no ocurre nada…