Soledad Cruz

Colección SurEditores dirigida por Alex Pausides y su equipo de trabajo. Foto: Roberto Bello
24.Abr.2017

La Colección Sur muestra la poesía que se hace por el mundo, así como otros “modos poéticos” que van de la escritura para niños a la literatura de ciencia ficción. Más de 300 títulos circulan bajo ese sello...

18.Abr.2017

Los espacios juveniles de las muy diversas emisoras cubanas demuestran que no pocos jóvenes siguen aquellos que logran motivarlos con temas de su interés; mientras una buena parte de los adultos se informan primero por la radio…

La Calle Real engalanada con plantas y obras de artesanía configuró para los pinareños un ambiente grato para buscar sus títulos.
23.Mar.2017

La Feria del libro sigue siendo noticia a su paso por la geografía nacional. En el extremo occidental del país todavía se sienten sus ecos en los comentarios sobre los títulos presentados, los espectáculos musicales ofrecidos, los amigos encontrados en una lectura de poemas y cerca de 400 acciones efectuadas…

El Sitio Web de la UNEAC felicita a las mujeres cubanas en la víspera de su día, 8 de Marzo.
07.Mar.2017

Recordarlas, hacerlas visibles es el primer compromiso con lo trascendente en la historia de la humanidad. Féminas que no se han estudiado con suficiente profundidad, esos atisbos de grandeza que podemos encontrar si la investigamos…

Amalia Simoni destacada camagüeyana del siglo XIX.
01.Mar.2017

Lamentablemente, por tratarse de mujeres no se ha estudiado con suficiente profundidad, esos atisbos de grandeza de los que quiero dejar constancia para estimular la búsqueda de estás féminas camagüeyanas…

26 Feria Internacional del Libro de La Habana
Maya Ombasic, nacida en Yugoeslavia, y actualmente establecida en Canadá es una de las invitadas de la actual Feria.
17.Feb.2017

Un día después de Babel de la escritora Maya Ombasic, es un libro conmovedor, una de las joyas de la Colección Veintiuno que la Editorial Gente Nueva que narra la experiencia de una criatura que ve desplomar su país y su vida a causa de odios que vienen de tiempos lejanos…