Vasily M.P.

Escritor, jefe del departamento de promoción y presidente de la filial de Escritores de la UNEAC de Ciego de Ávila.

Es un maestro en el sentido pedagógico de la palabra. No pocos músicos y cantantes han salido de su gestión musical y de su asesoramiento. Foto del autor
07.Dic.2017

Andrés Hernández Font es un músico excepcional y le dedica este espacio sonoro al 30 aniversario del Comité provincial de la UNEAC, al día del Educador, de la FAR, y, por sobre todas las cosas, al 59 aniversario del Triunfo de la Revolución…

Hart junto a Fidel. Foto tomada de Juventud Rebelde
28.Nov.2017

Y tengo que afirmar que admiro tu obra, tu praxis, tu tenacidad absoluta y tu fe, cual paraíso perdido, en la obra puntual del “hombre nuevo” en la Cuba nueva que desde 1959 fundaste tú y muchos otros, tantos y tantos…

22.Nov.2017

Adrián Berazaín, ya en los minutos finales, sabe hacer que la gente interactúe con sus canciones y les pide que hagan coro. Los avileños le hacen y lo hacen bien. De inmediato, se quedan maravillados con la canción que el joven interpretara junto Silvio Rodríguez…

Que los jóvenes se reúnan y “jueguen” a Halloween, me resulta menos hiriente e influyente, que ver a los músicos cubanos, de cualquier tendencia musical, en los espacios televisivos vestidos a modo y semejanza de los músicos norteamericanos. Foto tomada de Internet
14.Nov.2017

A fin de cuentas, vestirse una noche de Zombi, fantasmas, brujas o Spiderman, no hará cambiar mentalidades, a menos que ya se tengan las mentalidades dañadas o débiles. Entonces la solución sí que sería otra…

Cubierta del libro que verá la luz este año por el sello Ediciones Ávila
15.Ago.2017

Ediciones Ávila publicará este año un nuevo libro del escritor y miembro de la UNEAC, Eduardo Pino González llamado “La dieta de las polillas”; autor reconocido no solo por su poesía, sino, también, por ser el autor de una literatura para niños y jóvenes que consigue llegar a su público…

"Un cuento saludable", obra del grupo de teatro Polichinela
02.Ago.2017

Confieso que la puesta en escena me dejó «algo» no tan sabroso en el paladar, quizás, porque, de alguna manera, siento que a la obra se le puede sacar más partido. Ingenio y talento hay, para mucho…