Vasily M.P.

Escritor, jefe del departamento de promoción y presidente de la filial de Escritores de la UNEAC de Ciego de Ávila.

Cartel oficial del evento.
22.Mayo.2017

La concepción del afiche y el spot televisivo del evento Juegos Florales en Ciego de Ávila, motivan una reflexión acerca del papel que deben jugar y la utilización de códigos semióticos que desvirtúan la imagen a trasmitir. Desestimo los análisis que aquí hago atento a la semántica, a lo polisémico del arte. Todo en él tiene un sentido, un «por qué». Así mismo, todo en la promoción tiene un «por qué» y un «para qué».

Asambleas de Balance de la UNEAC
Examinado el compromiso político e intelectual de cada artista y miembro de la UNEAC avileña en su Balance. Fotos del autor
01.Mar.2017

Con un debate ameno, diluido y febril sobre temas trascendentes de la cultura avileña y la cultura cubana en lo general, la UNEAC avileña hizo gala de sus mejores atributos para regir esta Asamblea de Balance que analiza el trabajo realizado durante el periodo del 2013-2016…

La promoción cultural la formación de públicos podría ser el talón de Aquiles en los espacios culturales.
28.Feb.2017

El deber del promotor es entender la compleja vida del ser humano. Conocer las interioridades del producto que va a divulgar, y las del público a quien dirigirá su campaña, tiene una gran responsabilidad sobre el éxito o no de su trabajo…

Asambleas de Balance de la UNEAC
Sede de la UNEAC en Ciego de Ávila.
27.Feb.2017

Enfrascada en la perfección del trabajo de las distintas filiares, la atención a la membrecía y al cuidado de nuestro patrimonio cultural, la UNEAC avileña se prepara para celebrar este 28 de febrero de 2017 su Asamblea de Balance…

El poeta José Rolando Rivero con sobriedad y estilo, va reescribiendo pero sin ser lúdico.
10.Ene.2017

José Rolando Rivero es un poeta que trabaja la metáfora desde las artes plásticas y la imagen visual desde la poesía. Es un poeta minimalista porque nos regala extensos discursos en páginas casi desprovistas de su principal atuendo: las palabras, así lo refleja Bosques fractales

Los nuevos miembros de la UNEAC avileña en la casa natal de Fidel Castro. Foto del autor
12.Sep.2016

De manera sencilla, cargada de simbolismo y con dosis elevadas de emotividad, les fue entregado los carnets a los nuevos miembros de la UNEAC de Ciego de Ávila, en la casa natal de Fidel Castro…