Vasily M.P.

Escritor, jefe del departamento de promoción y presidente de la filial de Escritores de la UNEAC de Ciego de Ávila.

La escritora Masiel Mateos Trujillo es la anfitriona del espacio que, en esta ocasión recibió a Arlen Regueiro Mas. Foto del autor
15.Feb.2018

La tertulia Estación Interior es como un tren que cada mes la filial de escritores de la UNEAC realiza en esta, su casa…

Atisbos de otra realidad, es una exposición que llega a sorprender. Foto del autor
25.Ene.2018

Atisbos de otra realidad, la más reciente exposición del artista de la plástica Leonides Lazo Bernal, que cuenta con 17 obras recientes del pintor avileño…

Teatro Primero propone Criatura de Isla, del dramaturgo y narrador Ulises Rodríguez Febles. Foto tomada de internet
19.Ene.2018

Entro al Teatro Principal avileño cinco minutos después de las nueve de la noche. Las sillas están alrededor de los cuatro actores que ya están en el tabloncillo. Es teatro arena. La comunicación obra-espectador se hace más palpable y más literal. Beneficio para los actores que no tendrán que sobredimensionar sus actuaciones.

Hay un ambiente bien cálido a pesar del frío exterior.

Es un maestro en el sentido pedagógico de la palabra. No pocos músicos y cantantes han salido de su gestión musical y de su asesoramiento. Foto del autor
07.Dic.2017

Andrés Hernández Font es un músico excepcional y le dedica este espacio sonoro al 30 aniversario del Comité provincial de la UNEAC, al día del Educador, de la FAR, y, por sobre todas las cosas, al 59 aniversario del Triunfo de la Revolución…

Hart junto a Fidel. Foto tomada de Juventud Rebelde
28.Nov.2017

Y tengo que afirmar que admiro tu obra, tu praxis, tu tenacidad absoluta y tu fe, cual paraíso perdido, en la obra puntual del “hombre nuevo” en la Cuba nueva que desde 1959 fundaste tú y muchos otros, tantos y tantos…

22.Nov.2017

Adrián Berazaín, ya en los minutos finales, sabe hacer que la gente interactúe con sus canciones y les pide que hagan coro. Los avileños le hacen y lo hacen bien. De inmediato, se quedan maravillados con la canción que el joven interpretara junto Silvio Rodríguez…