Yaima Cabezas

26.Nov.2020

"El mundo en Fidel ¿Dibujando nuevos paradigmas?", de la autoría de la Doctora en Ciencias Históricas, María Elena Álvarez Acosta, y el Doctor en Ciencias Políticas, Abel Enrique González Santamaría, es el título que fue presentado este 25 de noviembre en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en homenaje al legado de nuestro líder histórico, Fidel Castro Ruz, justo cuando se cumplen cuatro años de su desaparición física.

21.Nov.2020

Escritores residentes en La Habana se dieron cita este jueves en la sala Rubén Martínez Villena de su casa, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde fueron recibidos por integrantes del Consejo Nacional, para discutir y analizar asuntos propios de la asociación, derivados del IX Congreso de la UNEAC…

17.Nov.2020

Hace pocos días supimos del fallecimiento de Liliana Casanella Cué, y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, expresa su más profundo dolor por tal pérdida para sus seres queridos y para la cultura en nuestro país.

Nació en Santiago de Cuba en junio de 1965. Se licenció en Filología por la Universidad de Oriente; y luego en la Universidad de las Artes, ISA, estudió una maestría en Música, con mención en Musicología. Ese fue su campo de acción más preponderante.

10.Nov.2020

Este mes de noviembre la concertista Marita Rodríguez cumple 61 años, y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se quiere sumar a la felicitación e incitarle a continuar con honores su trayecto musical...

31.Oct.2020

Mucho y plenamente tiene que haber vivido Alfredo Sosabravo en sus noventa años de vida, cuando se le ve tan rozagante, casi como un chiquillo inquieto con sus lápices de colores. Así lo percibo, emocionado con sus proyectos, siempre ideando piezas, y dispuesto a asumir nuevos retos.

29.Oct.2020

Está de cumpleaños «La novia del feeling», cumple noventa años. Mucho ha cantado durante su trayectoria musical. Y es muy complejo decidirse por un tema nada más, cuando cada interpretación suya denota maestría y total dominio de su voz; sin embargo, su «Killing me softly», «Veinte años», y «Bésame mucho» impusieron un sello único...