Santiago de Cuba

Todo listo para la celebración de la Edición 29 del Festival Boleros en Santiago, a celebrarse en esta ciudad del 21 y hasta el 25 de junio, dedicado a los treinta años del festival Boleros de Oro y a la memoria de Calixto Cardona.

Mañana miércoles 21 comienzan las actividades oficiales del programa, con la celebración del "Boleros en los barrios", una da las características distintivas de este evento en Santiago de Cuba. Una vez más serán cuatro los barrios que acogerán a los boleristas y disfrutarán de unas interpretaciones marcadas por la espontaneidad y el trato afable de los habitantes de esta tierra: 1) Bloque J del Dtto José Martí, 2) Capitán Cuevas entre 12 de agosto y Palau, 3) San Bartolomé e/ San Antonio y San Ricardo y 4) Calle 6, esq 25, edif 10, Rparto Pastorita.

La Gala Inaugural está programada para el día 22 de junio a las 8:30 pm, en el Cine Cuba, sitio que acogerá también a las 8:30 pm, los conciertos de Geidy Chapman y Anais Abreu, los días 23 y 24 respectivamente; mientras que el domingo 25, el cierre correrá a cargo del Septeto Santiaguero.

Por su parte, la Sala de Conciertos Dolores, servirá de sede a las galas, dedicadas a José Armando Garzón (viernes 23, 5:30 pm) y al compositor santiaguero Calixto Cardona (sábado 24, 5:30 pm).

El propio sábado 24, a las 10:00 am, en la Galería Oriente, se presentará el CD Ellas y mis canciones, del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant García.

Para más información contáctenos en caseron@uneac.co.cu

Visite nuestra web: http://bizcochuelo.cubava.cu