Villa Clara

Actividades del 16 al 22 de enero
Comité Provincial de la Uneac Villa Clara

Martes 17 de enero de 2017

V Encuentro Magdalena sin fronteras.

9:00a.m.-11:00a.m. Espacio de pensamiento. Vidas:Grupos , Teatro y Realidad, Foro Agesta de la Uneac

11:15 a.m. Proyección del documental Estoy viva…lo voy a contar, de Lizette Vila e Ingrid León, Proyecto Paloma (Cuba), Foro Agesta de la Uneac

Taller Tertulia Dulce María Loynaz, primer sábado a las 5:00 p.m. y el tercer martes a las 3:00 p.m., para quienes deseen incursionar en la poesía. Es un encuentro con la literatura y su apreciación estética mediante el debate y la superación de los textos. Se promueven las artes y sobre todo, ofrece la oportunidad al público de conocer y discutir temas relacionados con la cultura  y así elevar sus potencialidades comunicativas. Es conducido por la escritora Bertha Caluff. 

*El taller del tercer martes de cada mes es para jóvenes, 3pm

Jueves 19 de enero

Taller Permanente de Investigación Teatral
Este taller se propone como un encuentro de trabajo sistemático para indagar y reflexionar sobre temas esenciales de la práctica teatral. Es un qespacio de confrontación y búsquedas a partir de los intereses temáticos, necesidades y la curiosidad de sus participantes, que pueden ser: practicantes, personas dedicadas al ámbito de la teoría o sencillamente gente  interesada en una confrontación profunda y rigurosa con las cuestiones que vertebran el arte teatral: su praxis, sus principios, su historia. El taller es un espacio alternativo para la  pedagogía del teatro que se propone estimular el desarrollo de una actitud investigativa, abierta al descubrimiento de nuevas interrogantes que hagan aparecer sus propias respuestas artísticas, y no se encamina a reverenciar ningún saber académico persé. Los encuentros se efectúan los primeros y terceros jueves de cada mes en la casa de la Uneac a las 3:00 p.m. A cargo de Joel Sáez, Teatrólogo y director del Estudio Teatral de Santa Clara.

Espacio fílmico Historias Mínimas, dedicado al cine latinoamericano. Tercer jueves de cada mes a las 8:30 p.m.

Viernes 20 de enero

Peña del Bolero Tardes de la Bruma, donde se interpreta lo mejor de la tradición bolerística y del feelling de Cuba y de nuestra ciudad. Enriquito Cárdenas es el guitarrista acompañante en cada uno de estos encuentros de viernes a las 6:00 p.m.

Clausura del V Encuentro Magdalena sin fronteras, 9:00p.m.

Sábado 21 de enero

Taller Los Zarapicos, ideado para niños con aptitudes hacia las artes plásticas. Es impartido por la artista Aida Ida Morales en su casa todos los sábados del mes a las 9:00 a.m. 

Exposiciones

XVI Salón Internacional de Humorismo Santa Clara 2016, Arche Galería de la Uneac

Rasgos daneses, Foro Agesta de la Uneac