Columnas de autor

NATURAL DE CAIBARIEN
El Evento Nacional de Emisoras del Litoral, que cada dos años se celebra en Caibarién es auspiciado por la emisora local. Foto tomada de Radio Caibarién
Emilio Comas Paret 31.Oct.2018

Realmente fue un día muy intenso pero también muy reconfortante, y por ello le agradezco a la periodista radial cangrejera Yudith Delgado por su invitación y por las atenciones que recibí tanto de ella como de su esposo. Gracias Caibarién…

 

NATURAL DE CAIBARIEN
Vale la pena hacerles un poco de historia de mi pueblo querido. Foto tomada de Bohemia
Emilio Comas Paret 24.Sep.2018

En los últimos días de agosto organizamos, un grupo de amigos y yo, una excursión a Caibarién, mi pueblo natal. Sin habérnoslo propuesto coincidimos con los carnavales de verano, que fue una gran fiesta, incluyendo el carnaval nava…

¿Quién dice que todo está perdido? Foto tomada de Internet
Emilio Comas Paret 28.Jul.2018

A veces absolutizamos las ideas, exageramos las circunstancias adversas, y hacemos una lectura ficticia de nuestra realidad…

Natural de Caibarién
En medio de la multitud aparece el Benny con un bastón en la mano, avanzó hacia la tarima, lanzó el bastón al aire, y cuando volvió a sus manos la orquesta arrancó a tocar. Foto tomada de Telesur
Emilio Comas Paret 18.Jul.2018

Un día volvía de la escuela y cuando cruzo por la intersección de Cuba y Agramonte, siento una radio, que con un volumen alto, anunciaba la presentación de un nuevo cantante cubano recién llegado de México, era el Benny Moré, y que interpretaría la pieza Bonito y sabroso…

Natural de Caibarién
Y es que el cangrejo tiene mucho que ver con la historia, las costumbres y la gastronomía propia del pueblo. Foto tomada de ACN
Emilio Comas Paret 13.Jun.2018

Siempre he pensado que las personas que visitan por primera vez Caibarién, tanto cubanos como foráneos, deben asombrarse de ver a la entrada de la ciudad, una enorme escultura de un cangrejo, y se preguntarán por qué…

NATURAL DE CAIBARIÉN
Martí escribió en varias ocasiones sobre la virtud de ser un hombre bueno. Foto tomada de Internet
Emilio Comas Paret 05.Jun.2018

Asumo que soy un hombre bueno, quizás demasiado bueno, pero creo que ese es el camino y voy a seguir andando por él hasta que llegue el sueño definitivo, y luchando porque se cumpla la sentencia martiana de que “ser próspero es la única manera de ser bueno”…