Creado en: enero 8, 2021 a las 11:31 am.

Isla de la Juventud

Se fundó oficialmente el 28 de enero de 1987. Se inició con 17 miembros fundadores. Las manifestaciones más representadas en ese momento eran: la plástica, músicos y escritores.

A lo largo del desarrollo del trabajo de la UNEAC en la Isla de la Juventud se ha encaminado en las siguientes direcciones:

•    La vocación social de esta organización, promoviendo un debate sistemático sobre la cultura y la sociedad. Los creadores y artistas miembros de la UNEAC han participado activamente en todos los órganos colegiados asesores y de decisiones y comisiones.
•    La organización ha tenido un gran peso en los vínculos entre vanguardia política y vanguardia artística. Las altas direcciones del PCC y del Gobierno en el territorio han sostenido un intercambio sistemático con nuestra organización y se han consultado importantes decisiones en el campo cultural y social.
•    La UNEAC ha prestado mucha importancia al fortalecimiento de la enseñanza artística, lo que se ha hecho en el trabajo en comisiones y a través de profesores en todos los niveles de la enseñanza artística.
•    La UNEAC ha hecho diversas acciones para mejorar las relaciones con todas las instituciones del perfil en el territorio. Estableciendo muy buenas relaciones de trabajo con el PCC, Gobierno, Cultura, Hermanos Saiz, Asociaciones de Derecho de Autor, Centro del Libro y otros consejos de la cultura.
•    La UNEAC ha logrado estabilizar un sistema de eventos donde lo importante es el debate y la búsqueda de la calidad artística y el impacto cultural en diversos segmentos del público.

Isla de la Juventud

La UNEAC en la isla ha ido ganando prestigio e imagen lo que se debe fundamentalmente en la labor de creadores y artistas, aunque no estamos satisfechos con los logros alcanzados. En estos momentos (agosto 2007) la UNEAC cuenta con 40 asociados en la isla de la juventud. Desde el 14 de abril del 2007 en que se hizo la convocatoria al 7mo. Congreso de la UNEAC se trabaja en las tareas preparatorias de este congreso. El 20 de sept. del 2007 se realizará la asamblea para la constitución oficial de la Comisión Organizadora del 7mo. Congreso de la UNEAC en la Isla de la Juventud.