EUSEBIO SEGUIRÁ ENTRE NOSOTROS

Para los escritores y artistas cubanos, el deceso de Eusebio Leal representa no solo la pérdida de uno de los más lúcidos intelectuales de nuestra época, intérprete de las claves más profundas de la historia y promotor de imprescindibles valores éticos, sino también la de un entrañable miembro de nuestra organización.

Desde el compromiso, el conocimiento y su irreductible vocación de contribuir al desarrollo pleno del clima espiritual de la nación, aportó conceptos y propuestas, debatió ideas y proyectos y ayudó a trazar caminos para la consecución de los objetivos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Así lo hizo como delegado a los Congresos de la Uneac y en las sesiones del Consejo Nacional al que perteneció por más de tres décadas, y lo honró con la condición de Miembro de Honor. Al participar en el IX Congreso, en junio de 2019, compartió la necesidad de empeñarnos a fondo en la transformación de la vida cultural dada su influencia decisiva en las batallas cotidianas del pueblo.

El mejor modo de honrar a Eusebio Leal será continuar su obra de fundación, hallar en su ejemplo renovada inspiración cívica y revolucionaria y multiplicar su memoria en todos los ámbitos de la Patria.   

 

 

Secretariado de la UNEAC

31 de julio de 2020