Convocatorias

Con el objetivo de promover la creación literaria en todas sus potencialidades, tanto los estudios críticos como las obras de ficción, la Asociación de Escritores convoca a sus miembros a la Beca “Cintio Vitier”, para proyectos de libros.

 

El nombre del destacado intelectual cubano, paradigma de eticidad y responsabilidad como escritor, por el profundo calado de su indagación teórica y la estatura de su obra como poeta y narrador, resume una actitud ante la creación literaria que lo distingue dentro del proceso literario cubano del siglo XX.

 

La Asociación de Escritores convoca a los PREMIOS UNEAC 2018

según las siguientes

 

                                                   BASES:

La Asociación de Escritores de la UNEAC convoca al PREMIO DAVID 2018,

según las siguientes

BASES:

 

1. Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país que no tengan libros publicados. Se hará constar por escrito que el concursante es un autor inédito y que el libro presentado no está comprometido con alguna editorial u otro concurso.

2. Los autores podrán participar en los siguientes géneros:

 NOVELA: con un libro no menor de 80 páginas ni mayor de 150 cuartillas.

¨De ida y vuelta¨

La sección de Literatura de la UNEAC en Guantánamo convoca al Premio de Crítica Literaria, 2018 ¨De ida y vuelta¨, que se regirá por las siguientes bases:

1.- Se concursará en el género reseña crítica.

2.- Podrán participar todos los críticos cubanos sean o no miembros de la UNEAC con reseñas que aborden obras de autores de Guantánamo. Los participantes guantanameros podrán hacerlo con reseñas sobre obras de escritores de todo el país.

El Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo, CONVOCA al Premio Guamo 2017 a la ¨Personalidad Artística más significativa del año¨, por la relevancia de su obra creativa y la contribución al desarrollo de la cultura en la provincia.

Las propuestas de candidatos a nominados será realizada por Instituciones culturales, Asociaciones y Universidades,además de un  grupo de especialistas que integran el Observatorio Cultural de Guantánamo,que tiene como encargo de proponer y argumentar las propuestas definitivas que serán oficializadas por el Ejecutivo de la UNEAC.

La Filial de Escritores del Comité Provincial de la UNEAC en Villa Clara, con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura convocan al:

VI COLOQUIO DE LITERATURA VILLACLAREÑA

La Editorial Oriente convoca el PREMIO ORIENTE DE ENSAYO HISTÓRICO. Se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país.

2. Se concursará con originales inéditos, que no estén comprometidos para su publicación total ni parcialmente, ni se encuentren en veredicto en otros certámenes.

Creado en 1981, Circuba es el tercer festival de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el certamen de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (Pista Joven en París, 1977). Desde entonces la mayor de las Antillas es referencia internacional. Generaciones tras generaciones han transmitido celosamente un secreto bien guardado en diferentes e inolvidables familias que aúna cada año la presencia de cientos y miles de espectadores a lo largo y ancho de toda la isla compartiendo una tradición que se remonta a más de 2 siglos de existencia.

 

La Conferencia y Festival MagiCuba tendrá lugar en La Habana desde el 7 al 11 de noviembre de 2018 con el co-auspicio de la UNEAC…

La filial de Artistas Plásticos de la UNEAC en Guantánamo y el Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (CIERIC) convocan a la Beca de Creación de Artes Plásticas Jorge Rigol 2018, la cual se regirá por las siguientes bases: