Becas de creación Fénix 2016

Etiquetas: 
Sancti Spíritus

Con el objetivo de promover el desarrollo de las artes literarias en la provincia de Sancti Spíritus el Comité Provincial de la UNEAC convoca a las becas de creación Fénix 2016 para autores espirituanos.

BASES

1. Podrán participar todos los escritores espirituanos miembros de la UNEAC residentes en la isla.

2. Se aceptarán proyectos de libros en proceso de escritura en cualquiera de los géneros literarios, incluyendo las modalidades de estos géneros dirigidas a niños y jóvenes.

3. El tema será libre, pero los proyectos de ensayo, investigación, crítica o similares deberán abordar tópicos relacionados con la literatura, el arte, la cultura, la historia y la sociedad cubana en general.

4. La presentación de los proyectos se hará en original y dos copias, a dos espacios, e incluirá la siguiente información:

•Título del proyecto y género en que participa

•Datos personales y currículo del autor

•Objetivos y fundamentación teórica del proyecto

•Etapas de trabajo previstas y fecha aproximada de culminación

•Fragmento de entre 10 y 15 cuartillas del libro en proceso.

5. Los proyectos deben ser enviados o entregados personalmente hasta el día 1 de noviembre del 2016 en el Comité provincial de la UNEAC de Sancti Spíritus, en la sección de Promoción o en la Presidencia.

6. El jurado estará integrado por escritores de reconocido prestigio en los géneros convocados.

8. El premio consistirá en:

Una beca de creación por valor de tres mil ($3 000.00 CUP) pesos cubanos cada una, correspondientes a 6 mensualidades de ($500.00 CUP) pesos.

• Diploma acreditativo.

• Promoción de los resultados en los medios nacionales de prensa y en publicaciones especializadas.

9. Los resultados del Premio serán dados a conocer en noviembre del 2016 durante la Jornada de la poesía que se celebrará en Sancti Spíritus.

10. Al recibir la Beca de creación, el autor galardonado se compromete a:

• Presentar resultados parciales de su proyecto a partir de que comience a realizarse el pago del premio.

. Las obras que no resulten ganadoras podrán recogerse dentro del plazo de un mes después de haber sido entregado el premio en la sede del Comité Provincial de la UNEAC en horario laborable. Concluido este plazo los originales serán destruidos. La obra ganadora será conservada en los archivos del Comité Provincial de la UNEAC.