Coloquio de literatura villaclareña

Etiquetas: 
: Escritores

La Filial de Escritores del Comité Provincial de la UNEAC en Villa Clara, con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura convocan al:

VI COLOQUIO DE LITERATURA VILLACLAREÑA

a efectuarse en Santa Clara los días del 11 al 13 de abril de 2018, dentro del marco de la Feria del Libro en Santa Clara, en el horario de 9 a 12 de la mañana en el Foro Agesta de la Casa de la UNEAC.

Podrán participar investigadores, profesores, estudiantes universitarios, bibliotecarios, especialistas de literatura del sistema de Casa de Cultura y escritores con trabajos que reúnan con los siguientes requisitos:

  • Abordar la obra de los últimos diez años de autores residentes en la provincia de Villa Clara.
  • Valoraciones de libro(s) de autores residentes en la provincia de Villa Clara publicados en los últimos diez años en cualquier editorial de la provincia, el país o en el extranjero.
  • Apreciaciones de las revistas Isla, Signos y Umbral.
  • Análisis de acciones, eventos o hechos relacionados con la literatura y que se efectúen en la provincia de Villa Clara, tales como Ferias del Libro, campañas de promoción del libro, talleres literarios, peñas, tertulias, trabajo de bibliotecas de cultura o escolares, y otros.
  • Los trabajos deben tener una duración de exposición de no más de 15 minutos.
  •  La fecha de envío de los trabajos se realizará hasta el viernes 16 de marzo del 2018,  en la sede de la UNEAC o enviados por el correo: promoción.vc@uneac.co.cu
  • Los trabajos deben tener el nombre del autor o los autores, institución a la que pertenecen, categoría docente o investigativa y una breve información de lo que aborda; señalando la necesidad de usar algún medio audio visual de apoyo. Además de un teléfono, dirección o correo electrónico en que pueda ser localizado su autor o autores.
  • Los trabajos en versión digital, listos para ser publicados, deberán -como requisito indispensable para su exposición-, ser entregados en versión digital en el momento antes de su exposición.
  • Un Comité de admisión, integrado por tres miembros de la Uneac,  seleccionará los trabajos que por su calidad e interés del evento serán expuesto por su autor o autores en los días señalados para efectuar el Coloquio de Literatura Villaclareña.

 

            Filial de Literatura del Comité Provincial  de la UNEAC, en Villa Clara.