Concurso Provincial de Décima “Glosas del peregrino” 2015

Etiquetas: 
Sancti Spíritus

La Dirección Municipal de Cultura, la filial de la Sociedad Cultural José Martí en Jatibonico, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, convocan al Concurso Provincial de Décima “Glosas del peregrino”, con el propósito de estimular y promover el recuerdo de la vida y obra del poeta Alfonso González Lemus. El Concurso Provincial de Décima “Glosas del peregrino” 2015, se regirá por las siguientes bases:

 BASES

 1. Podrán concursar autores espirituanos, sean miembros o no de la AHS o la Uneac, independientemente de su lugar de residencia, con obras originales e inéditas que no estén concursando simultáneamente en otro premio

2. Se concursará con un conjunto de hasta cuatro décimas.

3. El tema será libre, pero bajo la premisa de que las obras han de glosar versos del poeta jatiboniquense Alfonso González Lemus (Chicho).

4. Los trabajos podrán enviarse por correo postal o entregarse personalmente en la biblioteca pública Elcire Pérez, calle Villuendas número 116, entre Cisneros y Paseo Martí, Jatibonico, Sancti Spíritus. Debe consignarse en el sobre la participación en el Primer Concurso de Décima “Glosas del peregrino”.

5. Se aceptarán envíos por correo electrónico que se ajusten a las bases y sean realizados en formato Word, letra Times New Roman, 12 puntos, a espacio y medio, antes de la fecha límite, a la siguiente dirección electrónica: uneacss@uneac.co.co, con el asunto: Glosas del peregrino. Siempre será confirmado la llegada del envío mediante respuesta de recepción.

6. Las obras deberán ir encabezadas por los siguientes datos:

. Nombres y apellidos completos
. Dirección particular
. Teléfonos y/o correo electrónico (de disponer de ellos), o, en su defecto, datos para la localización por otras vías.

7. El plazo de admisión de originales finalizará el martes 20 de octubre de 2015, a las 5.00 p.m. Solo se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen antes del comienzo de los trabajos del jurado.

8. El Premio “Glosas del peregrino” consistirá en diploma artístico acreditativo, dotaciones de libros, discos, objetos de artesanía y una lectura pública del ganador o ganadora del premio. Se otorgarán hasta dos menciones honoríficas consistentes en diploma acreditativo y libros.

9. El jurado estará integrado por destacados cultores de la décima de reconocido prestigio en número impar. Su veredicto será inapelable.

10. El premio no podrá ser declarado desierto por el jurado.

11. No se mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados. Una selección de los más valiosos pasará a engrosar los fondos de la Sala de Raros y Valiosos de la Biblioteca Pública Municipal de Jatibonico. El resto podrá ser recogido en los diez días posteriores a la premiación del evento, luego de ello serán destruidos.

12. La participación en el Concurso “Glosas del peregrino” implica la aceptación de estas bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado y, en última instancia, a los organizadores.

13. La premiación se llevará a efecto en La Casa de la Cultura de Jatibonico en los festejos por el aniversario de nacimiento del poeta el 30 de octubre de 2015.

 

Comité Provincial UNEAC
Sancti Spíritus.