PREMIO UNEAC DE LITERATURA 2020

La Asociación de Escritores convoca a los PREMIOS UNEAC DE LITERATURA 2020 según las siguientes

                                                   BASES:

  • Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, sean o no miembros de nuestra organización.
  • Cada concursante optará por un solo género literario. Los autores premiados en ediciones anteriores podrán participar solamente si han transcurrido como mínimo tres años.
  • Para la presente edición se convocan los siguientes géneros:
  1. Premio Julián del Casal”, de POESÍA, para un libro no menor de 60 ni mayor de 100 cuartillas.
  2. Premio “José Antonio Ramos”, de TEATRO para una obra que tenga como mínimo, puesta en escena, una hora de duración.
  3. Premio ¨Enrique José Varona¨ de ENSAYO ARTÍSTICO-LITERARIO, para un texto no menor de 100 cuartillas ni mayor de 250. 
  • Las obras deberán ser inéditas y no pueden estar comprometidas con ningún otro concurso ni encontrarse en proceso editorial, por lo cual cada concursante deberá entregar constancia  escrita de ello.
  • Las obras, identificadas con seudónimo lema, podrán ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: escritores@uneac.co.cu,
    en documento adjunto, y en un segundo documento, en el mismo correo, los datos del autor: Nombre(s) y apellidos, carnet de identidad, dirección y
    teléfonos, correo electrónico y currículo sintetizado.
  • Se entregará un premio único e indivisible en cada género que consistirá en un diploma acreditativo y 10, 000.00 pesos MN.
  • El jurado estará integrado por tres distinguidas personalidades de nuestras letras en cada género y su fallo será inapelable.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto de 2020. Los trabajos impresos que ya se encuentran en nuestro poder se entregarán
oportunamente a los jurados respectivos.

El fallo se dará a conocer en el mes de diciembre en ceremonia de premiación en la Sala Villena de la UNEAC (cualquier cambio se comunicará
oportunamente por los medios de información masiva).

Los organizadores no se responsabilizan con la devolución de los originales impresos, que permanecerá en nuestra custodia durante seis meses, una vez finalizado el certamen.

Concursar en esta edición significa la plena aceptación de estas bases.