Ediciones Caserón

Sello editorial del Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba, creado en 1983 con el objetivo de publicar las obras de los miembros de la UNEAC en el territorio. A partir del surgimiento del Concurso Nacional de Literatura José María Heredia, se hacen extensivas las publicaciones a todo el país. Este sello incluye además una revista artística y literaria de igual nombre y objetivo.

En 2006 se retoman las ediciones y la revista, después de un largo período sin publicarse por diferentes razones. En esta nueve era, Ediciones Caserón aparece con un propuesta de diseño más contemporáneo e impresión en cuatricomía, tanto de la revista como de los libros.

Ediciones Caserón renació con el propósito de ser espejo de sus creadores, voz de la vanguardia artística y literaria desde Santiago de Cuba. No es una isla, sino una provincia del universo, donde tiene cabida toda la producción artística y literaria del país.

Ediciones Caserón cuenta con la dirección de Reinaldo Cedeño Pineda y resurge gracias a la sostenida iniciativa del presidente de la UNEAC en Santiago de Cuba, Rodulfo Vaillant García. El colectivo nuclear de las ediciones lo integran además Marta Mosquera Rosell, arte y diseño, y la editora, Lina González Madlum. El crítico Pascual Díaz Fernández se suma como jefe de redacción en el caso de la revista.

Catálogo de Títulos Publicados
Título Autor/es Género
LAS EDADES DE LA VIDA Manuel Gómez Morales Crítica