XX FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

09 de Abril de 2029

PROGRAMACIÓN SALA CARACOL MAYO 2017

DE LUNES A VIERNES. HORA: 2:00 PM

EL PRINCIPITO / Le petit Prince / Mark Osborne (106’) Francia, 2015 / s.t. españoles / Dibujo Animado de largometraje. Colores. Basada en la conocida novela de Antoine de Saint-Exupery. La pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre, pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos…Premio César al mejor filme de animación de 2015; Premio Annie a la mejor música; participó, fuera de concurso, en el Festival de Cannes.

MÁS LOCOS QUE UNA CABRA / La chèvre/ Francis Veber (90’) Francia-México, 1981 / s.t. españoles / Pierre Richard, Gérard Depardieu, Pedro Armendáriz Jr., Corynne Charbit, Maritza Olivares, André Valardy, Jorge Luke, Sergio Calderón, Michel Robin. Colores. Marie, hija de un empresario de París, tiene muy mala suerte y es secuestrada durante sus vacaciones en México. El padre contrata a Campana, un detective privado, para que la encuentre. Tras varias semanas sin noticias de la joven, el psicólogo de la empresa sugiere que sólo alguien con tan mala suerte como Marie conseguirá localizarla. El elegido es François Perrin, un pobre contable... Diez años después del estreno se rodaría un remake en Hollywood. Copia restaurada.

LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA / Lolo / Julie Delpy (99’) Francia, 2015 / s.t. españoles / Vincent Lacoste, Julie Delpy, Dany Boon, Karin Viard, Antoine Lounguine, Christophe Vandevelde, Élise Larnicol, Christophe Canard. Colores. Después de años de soledad, Violette, una parisina adicta al trabajo con una brillante carrera dentro del mundo de la moda, conoce en sus vacaciones a Jean-René, un modesto técnico informático, recientemente divorciado. Él se traslada a París y hace su mejor esfuerzo por adaptarse al mundo en el que ella se mueve, pero pronto surgirán los problemas cuando conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste…

EL CASO SK1 / L’Affaire SK1 / Frédéric Tellier (120’) Francia, 2014 / s.t. españoles / Raphaël Personnaz, Nathalie Baye, Olivier Gourmet, Michel Vuillermoz, Christa Théret, Thierry Neuvic, Adama Niane, William Nadylam. Colores. Basado en hechos reales. París, 1991. El joven inspector Franck Magne inicia su carrera en la Policía Judicial. Su primer caso es el asesinato de una joven. Pronto descubre casos relacionados, pero enseguida se enfrenta con la realidad del trabajo de investigación: la falta de recursos, largas horas, la burocracia... Pasan los años y las víctimas se multiplican. Las pistas están borrosas. Pero Magne, obsesionado con el caso, no dejará de intentar descubrir y dar caza al responsable de los crímenes, en la que sería la investigación más compleja de la historia de la policía francesa hasta la fecha. Premios César: nominada a mejor Opera Prima y a mejor guion adaptado.

NUESTROS FUTUROS / Nos futurs/ Rémi Bezançon (97’) Francia, 2015 / s.t. españoles / Pio Marmaï, Pierre Rochefort, Mélanie Bernier, Kyan Khojandi, Camille Cottin, Laurence Arné, Roxane Mesquida. Colores. El joven ejecutivo Yann aparentemente lo tiene todo, pero su vida, en realidad, le aburre. Todo cambiará cuando se encuentre con Thomas, su mejor amigo de la escuela secundaria. Con él volverá a vivir sus mejores años, y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante.

EL PORVENIR / L’Avenir/ Mia Hansen-Løve (102’) Francia-Alemania, 2016 /s.t. españoles / Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka, Édith Scob, Sarah Le Picard, Solal Forte. Colores. Nathalie es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín.

EL NIÑO FANTASMA / Phantom Boy/Jean Loup Felicioli y Alain Gagnol (84’) Francia-Bélgica, 2015 / s.t. españoles / Voces: Audrey Tautou, Jean-Pierre Marielle, Édouard Baer, Jackie Berroyer, Gaspard Gagnol, Patrick Ridremont, Patrick Descamps. Colores. Dibujo animado de largometraje. En el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad. Participó en la sección oficial largometrajes de animación del Festival de Gijón y optó por el premio Michel en el Festival de Hamburgo.

EL SALVAJE / Le sauvage/ Jean-Paul Rappeneau (106’) Francia-Italia, 1975 / s.t. españoles / Yves Montand, Catherine Deneuve, Luigi Vannucchi, Tony Roberts, Bobo Lewis, Dana Wynter. Colores. Caracas. La hermosa francesa Nelly va a casarse con un exaltado italiano, Vittorio, pero a última hora cambia de idea y se da a la fuga. En la huída conoce a un francés, Martin, que le ayuda. Nelly pretende que él le compre un valioso cuadro para adquirir un billete y escapar de Venezuela…Muy divertida y dinámica comedia romántica, de grata recordación para los espectadores cubanos, con dos grandes estrellas. Fue candidata a cuatro premios César, entre ellos uno para Deneuve. Copia restaurada.

ADAMA / Simon Rouby (82’) Francia, 2015 / s.t. españoles / Voces: Azize Diabaté Abdoulaye, Pascal N’Zonzi, Oxmo Puccino, Jack Mba. Colores. Dibujo animado de largometraje. Adama es un niño de 12 años que vive en una remota aldea de África. No muy lejos de allí, se está librando una guerra peligrosa. Nominado a mejor filme de animación en los premios César, en los premios del Cine Europeo, y en el festival internacional de cine de animación de Annecy.

FATIMA / Philippe Faucon (78’) Francia-Canadá, 2015 / s.t. españoles / Soria Zeroual, Zita Hanrot, Kenza Noah Aïche, Chawki Amari, Dalila Bencherif, Edith Saulnier, Corinne Duchesne, Emir El Guerfi, Isabelle Candelier. Colores. Fatima, musulmana de origen árabe e inmigrante en Francia, es divorciada y tiene dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, quien está empezando la universidad y quiere ser médico…Premios César al mejor filme del año, a la mejor adaptación y a la mejor actriz revelación del año (Zita Hanrot); premio Lumiere al mejor guion; premio Louis Delluc: premio del Sindicato Francés de la Crítica. Inspirado en los libros Prière à la lune (2006) y Enfin, je peux marcher seule (2011) de Fatima Elayoubi.

LA CABEZA ALTA / La tête haute / Emmanuelle Bercot (119’) Francia, 2015 / s.t. españoles / Catherine Deneuve, Rod Paradot, Benoît Magimel, Sara Forestier, Diane Rouxel, Anne Suarez, Elizabeth Mazev, Aurore Broutin. Colores. Tras ser abandonado por su madre a los seis años de edad, Malony ha estado varias veces en el juzgado de menores. Florence, experimentada instructora de menores, y Yann, educador que también tuvo una infancia difícil, intentarán por todos los medios reformar el comportamiento de este jovencito. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial…Premios César al mejor actor de reparto (Magimel) y al mejor actor revelación (Rod Paradot); premio Lumière a Paradot como mejor actor revelación; inauguró el Festival de Cannes en su edición de 2015

ROSALIE BLUM / Julien Rappeneau (95’) Francia, 2016 / s.t. españoles / Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi, Alice Isaaz, Anémone, Philippe Rebbot, Sara Giraudeau, Camille Rutherford, Nicolas Bridet. Colores.La vida de Vincent Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su demasiado dominante madre. Un día, conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables. Nominada al premio César a la mejor Opera Prima, Premio de Público en el Festival de Gijón.