XXXVIII Concurso Caracol 2015

02 de Noviembre de 2015

Programa Evento Teórico:

Miércoles 4

9.00 a.m. Nuevas Tecnologías, Nuevos lenguajes.

10.00 a.m.: Después de un receso 10:15 se retomara los debates.

2:00 p.m. Homenaje póstumo a Guillermo centeno. Reinicio de la sesión vespertina: El enemigo está en el jardín. Dramaturgia y nuevas tecnologías, con los panelistas Sahily Tabares. Periodista especializada en los medios de difusión, Felo Ruiz.

4: 00 Conclusión.

Jueves 5

9:00 a.m. La radio y el nuevo mundo en creación por las nuevas tecnologías, la radio y las nuevas tecnologías en la protección del patrimonio radial. Experiencias en Radio Progreso con los panelistas: Ahmed Méndez, Mirlin Bouza, Irma Prada.

10:00 a.m. Receso

10:15 Continúan los debates

2:00 Reinicio de la sesión vespertina

¿Escritores o guionistas? ¿Cómo utilizan las nuevas tecnologías?  Con Alberto Luberta, Joaquín Cuartas, Héctor Armas Duque, Albertico Luberta y Orieta Cordeiro.

4.00 p.m. Homenaje póstumo a Héctor Pérez Ramírez, intervención de Iván Pérez y exhibición del documental  realizado por Javier Pérez. Entrega de reconocimiento a: Enrique Domínguez Sosa. Premio Nacional de Radio.

Viernes 6

9.00 a.m. 65 Aniversario de la Televisión Cubana, tiempos y resultados, Mayra Cue Sierra. Asesora, guionista e investigadora. Licenciada en lengua y Literatura Hispánicas, Paquita Armas Fonseca. Periodista especializada en crítica de televisión y Cecilia Linares Fleites. Investigadora del Centro de estudios Culturales Juan Marinello.

10:00 a.m. Receso

10: 15 a.m La Televisión Cubana y sus efectos en la sociedad en tiempos de nuevas tecnologías, investigadores del Centro de estudios Culturales Juan Marinello Pedro Emilio Amoros, Hamlet López y Yisel Rivero.

11.00 a.m. Continuación de los debates

2.00 p.m. Reinicio de la sesión vespertina con una tarde de reconocimientos a realizadores e instituciones por los 65 años de la Televisión Mario Rodríguez Alemán, Alejandro G Alonso, Milton Díaz Canter y R.T.V Comercial. A las 4.00 p.m. Entrega de premios por especialidades.

Les invitamos a todos a participar del Concurso Caracol 2015 con el propósito de aumentar la calidad artística de nuestros programas radiales y televisivos.