Creado en: mayo 12, 2020 a las 07:31 am.
Coro Diminuto, 30 y otro más
Una de las más enriquecedoras facetas del panorama sonoro cubano ha sido la música infantil. Por ello destacamos el empeño y el compromiso para con el género de la fundadora del Coro Diminuto en sus 31 años de fundado.
Antonio Martorell: el arte como compromiso social
La UNEAC reconoció con el Premio Internacional René Portocarrero al gran amigo de Cuba, Antonio Martorell, prominente artista puertorriqueño que resalta sus experiencias de trabajo en la Isla como una oportunidad única de compartir, aprender y enseñar a jóvenes generaciones.
Joel Jover y las costuras de la autenticidad en la Bienal de La Habana
Joel Jover Llenderroso, uno de los artistas más influyentes del arte cubano, regresa a la XV Bienal de La Habana, esta vez como parte de la muestra homenaje a los 40 años de este evento.
Cantar La Habana
Las canciones dedicadas a La Habana procuran descifrar el misterio de esa pasión por la cual quedan arrobados ante ella, músicos y seres comunes, a lo largo del tiempo.
Revisa nuestra página web y entérate de los proyectos de hoy y mañana.
Acontecer
Convocatorias
Crítica
Rosario en la combinatoria de su ser-danzar
Por Noel Bonilla-Chongo
La maestra Rosario Cárdenas, con una vida en la danza, hoy se lanza a la socialización científica de los por qué de sus razones y argumentos para fundamentar lo que ella ha definido como “danza combinatoria, una alternativa en la creación danzaria”.
Y sí, Rosario, también al interior de lo más céntrico de la danza cubana y la contemporánea latinoamericana, necesariamente nos muestra sus rutas con la absorción de un marco teórico sustentado en referentes prácticos de la manifestación, con todas sus influencias, y el cual integra su propio quehacer a través de los tiempos y otras múltiples identidades de la región cultural, sin dejar de ser eje común que las aglutina como discurso del Sur.
Cuán fructífero y feliz resulta, entonces, cuando en algunas voces creativas nuestras, la academia y el hacer de las instituciones, vemos que ocupamos nuestro tiempo en fortalecer las configuraciones epistémicas sobre el arte de la danza, desde sus implicancias formativas, creativas, críticas, de documentación y de gestión.
«Fuera de este Mundo III», de Ibrahim Miranda, en la galería Villa Manuela de la UNEAC
La espiritualidad desde la evolución de la vida es el eje central de la recién inaugurada exposición «Fuera de este Mundo III», del artista Ibrahim Miranda, en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Esta muestra llega en saludo al X Congreso de la organización, donde el diálogo de diferentes intelectuales alrededor de la Isla, muestra un mosaico de visiones, adversidades y formas de proteger la cultura cubana.
El trabajo de la serigrafía ha sido una constante en la vida y obra del artista, destacando en todo momento la intención de comunicar mensajes a través de la visualidad.