Creado en: febrero 27, 2021 a las 08:03 am.

Recibe agrupación Orfeón Santiago premio del Festival y Concurso Coral Internacional

Fotos: Juan C. Borjas

Por DANIEL GONZÁLEZ CABELLO

Cerca de cuarenta de agrupaciones corales  de diversas latitudes del mundo participaron en el Festival y Concurso Coral Internacional 2020, organizado por el Consejo Indio para las Relaciones Culturales. El certamen coral se efectuó de manera virtual, ante la actual amenaza del coronavirus en el orbe.

La embajada de la  India en la mayor de las Antillas, fue escenario para reconocer con el Primer Lugar del Festival  y Concurso Coral Internacional, a la agrupación Orfeón Santiago, con su propuesta de Mambo #5, de la autoría de Dámaso Pérez Prado, bajo la dirección de Sonia Ivette García Colombat.

Fotos: Juan C. Borjas
Foto: Juan C. Borjas

La agrupación constituye una escuela, un espacio de investigación de la música coral  de amplia trayectoria, fundada en 1960 por el maestro Electo Silva, que durante más de seis décadas ha apostado por la defensa y preservación de música coral en nuestro país.

La embajadora de la India en Cuba, Madhu Sethi, reconoció los valores de la agrupación vocal santiaguera y envió felicitaciones a los miembros de la agrupación por este premio y por sus grandes aportes a la defensa de la música coral desde la mayor isla caribeña. Reconoció también en la ocasión, la participación del colectivo  en el festival, y la singularidad de su propuesta que destacó por su elegancia, colorido, autenticidad y talento de sus miembros.

Foto: Juan C. Borjas

El premio fue recibido por la Directora del Centro Nacional de  Música Coral, en nombre del Orfeón Santiago, y transmitió en nombre de la agrupación y su actual directora Sonia García Colombat  un mensaje de agradecimiento a la nación india, el jurado, y el comité organizador del certamen por este Premio. De igual modo hizo llegar el agradecimiento en nombre de la maestra Daria Abreu, continuadora del legado de Silva Gainza, quien destacó el valor de eventos como este, que constituye espacio de visualización y promoción de la labor de múltiples agrupaciones corales del mundo.

Foto: Juan C. Borjas

Naciones como Argentina, Bielorrusia, Brasil, Rusia, España, Turquía, Uruguay, Indonesia, Irán, Nigeria, México, Hong Kong, Guatemala y otras naciones participaron además de Cuba en esta escisión virtual del Festival y Concurso Coral  Internacional, que busca promover la música coral  estrechar lazos culturales entre las naciones del mundo.

Foto: Juan C. Borjas

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *