29 edición del Premio Guamo

29 edición del Premio Guamo

Etiquetas: 
Premio Guamo, Guantánamo
  • El premio Guamo es entregado a la “Personalidad Artística más significativa del año”. Cartel promocional del evento
    El premio Guamo es entregado a la “Personalidad Artística más significativa del año”. Cartel promocional del evento

El premio Guamo es entregado a la “Personalidad Artística más significativa del año” y fue instituido en 1989 por el Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo, entregándose por única vez, a los creadores que han obtenido resultados relevantes durante el año anterior.

El galardón también se entrega con la condición de Honorifico, seleccionado por el ejecutivo de la UNEAC indistintamente a creadores artísticos o no; siempre que sus aportes se erijan como elementos indispensables en el desarrollo de la cultura guantanamera.

El Guamo 2017 será entregado el próximo 31 de marzo a las 8:30 p.m. en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, con un concierto a cargo del Quinteto de saxofones Connatus que estará celebrando sus veinte años.

Las nominaciones enviadas a la sede de la UNEAC en Guantánamo por las instituciones del territorio, relacionan los logros, premios y reconocimientos del nominado durante el año precedente, entre los seleccionados se encuentra, el escritor y editor José Raúl Fraguela, la periodista Yesica Elías, el artista plástico Eduardo Enrique Núñez y los bailarines Aracelis Dianet Labañino de la Compañía Médula, Yaneisi Chibás y Julio Cesar Rodríguez.

Por la relevancia de su obra creativa y la contribución al desarrollo de la cultura en la provincia también fueron nominados, el actor y narrador oral Thomas Velázquez, la escritora, promotora y gestora del proyecto Grafomanía, Yecenia Ramírez, la Directora de la Colmenita Guantánamo Xiomara Solis y el periodista y realizador baracoense Eniel Navarro Noa. 

Llega de esta forma a su 29 edición el Premio Guamo, momento oportuno para continuar trabajando en su próximo 30 aniversario en 2019, un aniversario para reconocer a la personalidad artística que más se destaque en el año 2018 y también de regocijo del Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo celebrando estos 30 años al servicio de los creadores que contribuyen con su obra al desarrollo artístico y al crecimiento espiritual de los guantanameros.