Abierto el foro: memorias de un primer encuentro

Abierto el foro: memorias de un primer encuentro

Etiquetas: 
Escritores, Asociación de Escritores, UNEAC, libros digitales, sala Villena
  • En la UNEAC Foro de Cultura Digital y Literatura. Fotos del autor
    En la UNEAC Foro de Cultura Digital y Literatura. Fotos del autor
  • En la UNEAC Foro de Cultura Digital y Literatura. Fotos del autor
    En la UNEAC Foro de Cultura Digital y Literatura. Fotos del autor

Pedro de la Hoz, Vicepresidente de la organización y Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores junto a Alberto Marero y Alberto Guerra Naranjo ofrecieron las palabras de apertura al Foro Cultura Digital y Literatura que tiene lugar a partir de hoy en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En el foro participan actores y gestores de contenidos del entorno digital, donde se discutirán temas como el posicionamiento digital e impactos de la revolución digital a partir de la relación entre cultura y vida cotidiana. En esta mañana se imparte: Imperativos del posicionamiento digital con Maribel Acosta.

El foro también abrirá espacio para polemizar acerca de las humanidades digitales y los proyectos para la cultura y la literatura en el ámbito digital cubano; así como, los impactos de la revolución informática y las comunicaciones en procesos como la escritura, el panorama editorial, las bibliotecas y la lectura.

Entre las publicaciones invitadas se encuentra Cubaliteraria, Cubarte y el Sitio Web de la UNEAC, quienes mostrarán su experiencia en la promoción de la literatura y el quehacer literario cubano.

Otras actividades tendrán lugar como parte de este foro que abre un espacio para el diálogo y la reflexión sobre el impacto de la cultura digital en la literatura y las diversas maneras en que esta se ha insertado en este entorno.

Para mañana jueves 27 sesionará:

Mesa: 9:00 a.m.: Revolución informática y de las comunicaciones y creación literaria: Las humanidades digitales. Impactos de la revolución digital. Panel.

Mesa: 11:00 a.m.: Acerca de las nociones de la nueva biblioteca, la nueva librería y la nueva escritura. Panel.

2:00 p.m.: Ejercicio del Fondo Vifocal de Literatura Digital.