Abre Casa de las Américas espacio de promoción cultural en Bayamo

Abre Casa de las Américas espacio de promoción cultural en Bayamo

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: Escritores, Casa de las Américas, Bayamo
  • Lucy Milanés y Antonio Quevedo los promotores culturales de la Red Casa en Bayamo en el espacio de promoción. Foto de la autora
    Lucy Milanés y Antonio Quevedo los promotores culturales de la Red Casa en Bayamo en el espacio de promoción. Foto de la autora

Bayamaco, como un cacique indotaíno que habitó en la región, según el profesor e investigador Domingo Cuza Pedrera, se llamará el espacio de promoción de la Red Casa perteneciente a la Casa de las Américas, recién abierto en Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Sin antecedentes en el territorio, el punto de comercialización se ubica dentro del Centro de Promoción y Gestión Cultural Ventanas, ubicado en la céntrica arteria comercial del Paseo de la calle General García, desde donde aspiran a llegar a diversos públicos cubanos y extranjeros.

Lucy Milanés y Antonio Quevedo, con vasta experiencia como promotores  y animadores de la cultura cubana, son los nuevos integrantes de la Red Casa que se suman al grupo oriental que forman las ciudades de Santiago de Cuba, Baracoa y Holguín donde existen 21 puntos de ventas.

Dedicados a la promoción y comercialización de productos culturales, el espacio de la Red Casa en la Ciudad Monumento dispone de amplia gama de postales de lugares emblemáticos de la isla, artesanía en tejido y madera, afiches, calendarios, literatura cubana y universal y una hermosa colección de discos de música cubana.

Comercializan sus productos en moneda nacional y en pesos convertibles, con propuestas asequibles a cubanos y extranjeros. Entre las novedades editoriales de la editora Ocean Sur, que comercializa el producto de la Casa de las Américas, Antonio muestra orgulloso un volumen de la autoría del fotógrafo cubano Alex Castro, con imágenes familiares de Fidel en los últimos años de su vida.

La Red Casa fue creada en 1996 y tiene como objeto social promover a través de la comercialización libros e impresos, obras originales y reproducciones de las artes plásticas y aplicadas, obras musicales y audiovisuales y productos de imagen Cuba o temática universal, así como vinculados a la actividad de la Casa de las Américas.