Acoge la UNEAC IX Encuentro Nacional de Grabado

Acoge la UNEAC IX Encuentro Nacional de Grabado

Etiquetas: 
Plásticos, UNEAC, Consejo Nacional de las Artes Plásticas, arte
  • El evento se desarrolla hasta el 21 de octubre próximo.
    El evento se desarrolla hasta el 21 de octubre próximo.

La exposición personal del sudafricano Norman Kaplan quedó inaugurada, en la tarde de ayer, en la Sala Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

De tal modo, la UNEAC se suma al programa del IX Encuentro Nacional de Grabado, que se desarrolla hasta el 21 de octubre próximo, auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Taller Experimental de Gráfica de La Habana y el Centro para el Desarrollo de las Artes Visuales.

Graduado de la Escuela Técnica de Arte de su ciudad natal, Kaplan partió en 1977 hacia Londres, donde residió durante 14 años. En esa etapa trabajó como diseñador gráfico, director de cine y productor de obras en las que era recurrente la denuncia al Apartheid imperante por entonces en su patria.

De regreso a su país tras la derrota del régimen racista, colaboró en la creación del Centro Mayibuye de Historia y Cultura de la Universidad de Western Cape.

Además de esta exposición, quedaron abiertas al público en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana otras dos muestras de creadores extranjeros: una del arista español Jabier Herrero y otra colectiva de serigrafía contemporánea.