Ahí viene Fidel. Llega a Santiago de Cuba

Ahí viene Fidel. Llega a Santiago de Cuba

Etiquetas: 
libro, Santiago de Cuba
  • "Esta es una presentación con un valor simbólico extraordinario, sobre todo en el plano espiritual", Wilmer Rodríguez. Foto del autor
    "Esta es una presentación con un valor simbólico extraordinario, sobre todo en el plano espiritual", Wilmer Rodríguez. Foto del autor

Como parte del capítulo final de la Feria del libro en el país, en el Cementerio Patrimonial  Santa Ifigenia, donde se protegen las cenizas del  Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz, fue presentado el título “Ahí  Viene Fidel”, fruto de dos jóvenes periodistas de la televisión cubana.

Se trata de Yunet López Ricardo y Wilmer Rodríguez Fernández,  quienes escribieron una obra que a criterio del propio Wilmer, está hecha a cuatro manos, a dos pensamientos, pero a un solo corazón, para reflejar los sentimientos del pueblo cubano ante la desaparición física de su líder.

Esta es una presentación con un valor simbólico extraordinario, sobre todo en el plano espiritual, porque  “traer el libro al campo santo santiaguero donde se atesoran los restos de Fidel, es realmente muy emocionante”,  afirmaba el destacado comunicador audiovisual.

La historia triste de aquellos cinco días del  paso de Fidel a la inmortalidad, desde La  Habana hasta Santiago es la esencia del volumen,  contentivo de 13 crónicas y más de 100 fotografías que  recogen para la posteridad, el Cortejo Fúnebre del Comandante en Jefe  de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Unidos en la profesión y en la vida, Yunet refirió, que cuando aún no habían pasado 48 horas, de que el  Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, depositara las cenizas de Fidel en la necrópolis santiaguera,  ya habían iniciado  la confección de Ahí  Viene  Fidel.

Es una publicación triste, pero a la vez es un libro que muestra a un  Fidel  vivo, eterno, precisamente la última frase es un legado para las futuras generaciones, pues dice que en lo adelante la vida de nuestro querido Fidel dependerá de nosotros, expresaba  con  gran convicción la también poetisa, Yunet  López Ricardo.

Materializado por la Casa Editora Verde Olivo, el libro Ahí Viene Fidel, y su presentación saludan precisamente el Aniversario 60 de la Revista Verde Olivo, dirigida por el Coronel Rigoberto Santiesteban Reina, en un itinerario homenaje que incluyó el Memorial del Ché, Birán, el lugar de nacimiento  de  Fidel y Raúl, además del Segundo Frente Oriental, Frank  País García.