Alánimo estrena El Circo

Alánimo estrena El Circo

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara, teatro infantil
  • Obra El Circo de la compañía Alánimo. Fotos del autor
    Obra El Circo de la compañía Alánimo. Fotos del autor
  • Compañía teatral Alánimo. Fotos del autor
    Compañía teatral Alánimo. Fotos del autor

El grupo de teatro Alánimo de Santa Clara con 14 años en su haber, propone al público la obra El Circo, una nueva experiencia que parte del teatro de figuras a través de las sombras chinescas.

En su sede de la tercera planta del teatro La Caridad, Alánimo comparte este trabajo escénico con los niños de las escuelas de la ciudad.

El teatro para niños en Santa Clara tiende a no repetirse, por ello, el grupo Alánimo que dirige Carmen Margolles, buscó colaboración en la experiencia del artista escénico e ilustrador canadiense Jerry Silverber, quien dio la idea del montaje de El Circo.

Sobre esta nueva experiencia para e grupo su directora puntualizó:

El Circo, fue un rico trabajo al que se llegó por el empeño y el entendimiento de hacer un producto artístico y lograrlo a la manera del colectivo. Con esta obra, por vez primera Alánimo incursiona en la técnica del teatro de figuras a través de las sombras chinescas.

“Trabajamos todos los actores y el personal técnico del grupo y entre todos diseñamos y creamos las figuras, las recortamos y las probamos no solo en blanco y negro, sino también en colores para hacerlas más atractivas a los niños.

“Sabemos que es una técnica que tiene sus limitaciones pero también es muy llamativa y para nosotros lo importante es que fue del gusto de los infantes y para nosotros un desafío profesional”.