Alberto Marrero gana concurso de cuento El hilo y la cuerda

Alberto Marrero gana concurso de cuento El hilo y la cuerda

Etiquetas: 
Escritores, Villa Clara, UNEAC, Premio, cuento
  • Alberto Marrero triunfa el certamen con el cuento “No mates a Mayakovski”.
    Alberto Marrero triunfa el certamen con el cuento “No mates a Mayakovski”.

El poeta y narrador Alberto Marrero (La Habana, 1956) ha sido el ganador del concurso nacional de cuento El hilo y la cuerda 2016, convocado anualmente por el comité de la UNEAC en la provincia de Santa Clara.

“No mates a Mayakovski” es el título del relato con que Marrero triunfó en esta tercera edición del certamen, que ha sido concebido para rendir homenaje al importante escritor cubano Onelio Jorge Cardoso.

Por el texto “Cachorro jíbaro”, el autor Fidel Fidalgo Moncada (Holguín, 1955) resultó merecedor de mención en este concurso, que contó con la participación de más de cuarenta escritores de varias provincias.

Las obras fueron valoradas por un jurado que conformaron los destacados narradores cubanos Miguel Mejides, Laidi Fernández de Juan y Ana Luz García Calzada.

Miguel Ángel Tamayo Alba, especialista de literatura de la UNEAC villaclareña, comentó que el premio fue dado a conocer y entregado durante una jornada literaria que se desarrolló entre el 23 y el 25 de junio, con mesas de opinión sobre la narrativa y lecturas de ese género, entre otras actividades.

Según informó Tamayo Alba, las anteriores ediciones del concurso de cuento El hilo y la cuerda habían sido ganadas por la cienfueguera Cristi Álvarez, en 2014, con mención para el propio Alberto Marrero, y por Laidi Fernández de Juan, en 2015, con menciones para Anisley Negrín y Yoel Sequeda.