Alegría y arte hacia los barrios en el verano

Alegría y arte hacia los barrios en el verano

Etiquetas: 
artes escénicas, Granma
  • Presentación de la guerrilla de teatreros en Granma. Foto Crisol
    Presentación de la guerrilla de teatreros en Granma. Foto Crisol

Alegría y arte hacia los barrios de la periferia de Bayamo  llevan los miembros de la Guerrilla de Teatreros emblemática agrupación de las artes escénicas en Granma que dirige el actor René Reyes, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Durante el mes de julio, en saludo al Día de la Rebeldía nacional  recorrieron los barrios bayameses de la zona norte y otros de significativa densidad poblacional como Siboney, Pedro Pompa, Jabaquito (reparto Latinoamericano) y Jesús Menéndez.

También los artistas, que ostentan el premio internacional Somos Patrimonio (2003), visitaron el poblado rural de Julia, a 15 kilómetros de la cabecera provincial, presentando el espectáculo de hora y media de duración donde se funden la música, las artes escénicas, la magia y  los títeres.

Toman un necesario descanso a fines de julio para emprender el camino de nuevo en agosto, manifiesta el director René Reyes, destacado miembro de la Uneac en Granma. Y añadió que las presentaciones han gustado mucho al público, especialmente la obra humorística La Casa de Bernarda Calva, una parodia de la obra La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

“La Guerrilla siempre está dispuesta a hacer para el pueblo y esta vez la motivación del 26 nos estimula doblemente”, dijo René Reyes,  experimentado  director  quién celebra 55 años de vida artística, y anunció que en agosto recorrerán Ciro Redondo, El Valle, Tamayito, Camilo Cienfuegos  en la Ciudad Monumento y diversas  comunidades del municipio costero  de Campechuela.

El proyecto sociocultural comunitario Guerrilla de Teatreros, único de su tipo en Cuba, despliega las artes por territorios serranos y el amplio valle fluvial granmense en varias temporadas anuales, y recientemente abrió el Centro Cultural Guerrilla de Teatreros, espacio en Bayamo donde ofrecen una variada programación cultural para todos los públicos.