Alfredo Zaldívar en El Autor y su obra

Alfredo Zaldívar en El Autor y su obra

Etiquetas: 
Escritores, literatura cubana, Instituto Cubano del Libro, Ediciones Vigía
  • Fundador de Ediciones Vigía, editorial matancera de prestigio internacional por la elaboración de libros artesanales. Foto del autor.
    Fundador de Ediciones Vigía, editorial matancera de prestigio internacional por la elaboración de libros artesanales. Foto del autor.

Al destacado intelectual cubano Alfredo Zaldívar Muñoa (1956) estará dedicado el espacio “El autor y su obra”, que se realizará este miércoles 18 de mayo, a las 3:00 p.m., en la Biblioteca Rubén Martínez Villena, ubicada en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.

“El autor y su obra” es una iniciativa de promoción literaria que, organizada mensualmente por el Instituto Cubano del Libro, reconoce el quehacer de las más importantes figuras de las letras en la Isla.

En la presente oportunidad, para referirse a la intensa labor creativa de Zaldívar, han sido invitados a este espacio los escritores Lina de Feria, Sigfredo Ariel, Charo Guerra y Carlos Zamora.

Zaldívar nació en Holguín, en un apartado y pintoresco pueblo llamado Sojo Tres, y se radicó desde 1973 en la ciudad de Matanzas, donde junto a su exitoso desenvolvimiento como editor y promotor cultural, ha llevado a cabo una variada e interesante obra creativa que incluye la poesía, la narrativa, el teatro, el ensayo y la crítica literaria y de arte.

Creador de Vigía, casa editora que dirigió durante muchos años, hoy se halla al frente de Ediciones Matanzas y la revista homónima. Recibió el Premio Nacional de Edición.

Entre los títulos dados a conocer por este escritor se hallan libros de poesía como Concilio de las aguas (1989), La vida en ciernes (2002), Papeles pobres (2003), Contra la emoción (2005), Malentendido (2007), Esperando a Viernes (2009) y trillos/precipicios/concurrencias (2014).