Amares Social Clown en Santa Clara

Amares Social Clown en Santa Clara

Etiquetas: 
Escénicos, teatro, Villa Clara
  • “Trajimos las obras Río al cielo y también Lucidez que es una pieza que trata de un grupo de personas que están esperando un tren que nunca pasa y que funciona como el ritual de vivir fundamentalmente el presente”, dice Federico Rodríguez, actor y codirector de Amares Social Clown. Foto del autor
    “Trajimos las obras Río al cielo y también Lucidez que es una pieza que trata de un grupo de personas que están esperando un tren que nunca pasa y que funciona como el ritual de vivir fundamentalmente el presente”, dice Federico Rodríguez, actor y codirector de Amares Social Clown. Foto del autor

Intercambios culturales desde el ámbito de la vida y el arte se produjeron en Santa Clara con la presencia del grupo uruguayo de teatro Amares Social Clown atendido por el grupo de Teatro Dripy de la capital villaclareña.

Talleres y puestas de obras fue la esencia de este intercambio escénico que significó la primera visita del colectivo artístico uruguayo a Cuba durante la que visitaron varias provincias.

“Primero pasamos por una cruzada teatral que se hace en Guantánamo y que duró casi un mes y después estuvimos un tiempito en Santiago de Cuba y en Las Tunas y ahora estamos acá en Santa Clara donde hemos sido recibido muy calurosamente por el grupo Dripy”, dice Federico Rodríguez quien es actor y codirector de Amares Social Clown.

Las jornadas puramente de teatro fueron sobre la base del intercambio, los talleres y las puestas de obras tanto de Amares  como de Dripy de Villa Clara. Ambos grupos  siguen líneas de investigación, de lenguajes y de realización a través del teatro.

“Trajimos las obras Río al cielo y también Lucidez, que es una pieza que trata de un grupo de personas que están esperando un tren que nunca pasa y que funciona como el ritual de vivir fundamentalmente el presente”.

A Wilfredo Rodríguez, director del Grupo Dripy lo que más le gusta es la paz, la armonía y el amor que Amares genera a partir de su estética y que tienen mucho punto de contacto con su grupo donde, además, tienen el propósito de hacer crecer al público y plantearle preguntas sobre su realidad.