Apoyan integrantes de las artes escénica de la UNEAC en Camagüey al pueblo y gobierno venezolanos

Apoyan integrantes de las artes escénica de la UNEAC en Camagüey al pueblo y gobierno venezolanos

Etiquetas: 
IX Congreso UNEAC, Proceso Asambleario del IX Congreso
  • Asamblea previa al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos. Foto del autor
    Asamblea previa al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos. Foto del autor

El apoyo incondicional de los creadores al pueblo y al gobierno constitucional de Venezuela, a favor de la paz en la región y en contra de la guerra que estimula el imperialismo estadounidense, fueron pronunciamientos en la asamblea previa al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos, UNEAC, de la filial agramontina de Artes Escénica efectuada en la ciudad de Camagüey.

La iniciativa fue propuesta por la directora del Ballet de Camagüey, Regina Balaguer Sánchez, recibió el  respaldo de los participantes al evento, uno de los pasos esenciales antes de máximo evento de la UNEAC que se efectuará del 28 al 30 de junio de este año en La Habana.

En ese contexto también fue propuesta como candidata a miembro de la dirección nacional de Artes Escénica de la UNEAC a Regina Balaguer, en tanto Sergio Morales Vera y Armando Pérez Padrón para la candidatura al comité provincial de la UNEAC.

Los integrantes de la filial camagüeyana de Artes Escénica en la provincia ratificaron a Mario Mendoza Domínguez el presidente de esa sección en la provincia, mientras que Nelson Urbano Acevedo Barrera  fungirá como vicepresidente y José Antonio  Chávez, como secretario.

La necesidad de la formación emergente de bailarinas asistentes para las compañías  de magia, al igual que otras especializadas de la actuación y las artes escenitas estuvieron entre los temas más debatidos en el encuentro en el que se elogió la iniciativa nacional de la capacitación de talentos en el mundo de los titiriteros.

De igual forma se insistió en la necesidad de una solución inmediata a los impagos al talento artístico local por contrataciones en fiestas populares y otros eventos.