Arche Galería espera a Lóriga

Arche Galería espera a Lóriga

Etiquetas: 
Plásticos, Arche Galería, UNEAC de Villa Clara
  • Carlos Manuel Lóriga Gilartista, miembro de la UNEAC. Foto del autor
    Carlos Manuel Lóriga Gilartista, miembro de la UNEAC. Foto del autor

Una de las líneas de trabajo del Comité Provincial de la UNEAC en Villa Clara es apoyar de manera concreta el desarrollo profesional de sus miembros. Así sucede con Carlos Manuel Lóriga Gilartista, artista de la plástica quién organiza una exposición a exhibir próximamente en Arche Galería de la Casona de la UNEAC en Santa Clara.

De visita a la casa taller del creador, en el Reparto Camacho de la capital villaclareña, encontramos a Lóriga trabajando frente a su computadora y pintando casi desenfrenadamente sobre unos cuadros de grandes proporciones.

“Yo siempre he trabajado obras de grandes proporciones como de dos metros por cada lado, pero esta vez estoy preparando algunas mucho más extensas para un proceso casi instalativo. Pienso ensamblar cuadros diferentes como si fueran uno solo incluso hay obras que las he encargado para después insertarlas con mi idea”.

Lóriga es graduado en la Escuela de Instructores de Arte en el 2006 en la especialidad de artes plásticas, ha hecho carrera desde su natal Santa Clara, participando en proyectos en colectivo y exposiciones con otros artistas.

Desde el 2010 decidió insertar su obra en los espacios institucionales de promoción de las artes plásticas concursando en salones, obteniendo premios, y con exposiciones personales en la Galería Provincial de las Artes Visuales y en Arche Galería de la UNEAC, organización de la que es miembro.

“En esta exposición que preparo sigo con la característica estética fundamental de mi obra que es la apropiación porque pienso que entre cielo y tierra no hay nada oculto y me fijo y tomo constantemente de la publicidad, de los medios audiovisuales de comunicación y, sobre todo, referencias de artistas y obras”.

Solo nos resta esperar la invitación que precise el día y la hora para ver la nueva exposición de Lóriga, que dejará abierta en Arche Galería de la UNEAC en Santa Clara.