Armando Hart: pasión por la historia de Cuba

Armando Hart: pasión por la historia de Cuba

Etiquetas: 
Escritores, Asociación de Escritores, Armando Hart, Cuba, José Martí
  • La UNEAC ha preparado un espacio para la presentación de la colección de su toda su obra.
    La UNEAC ha preparado un espacio para la presentación de la colección de su toda su obra.

La pasada edición de la Feria Internacional del Libro estuvo dedicada a la figura de Armando Hart, uno de los intelectuales que mayor aporte ha legado en el estudio de la historia, la cultura y la obra de José Martí.

Por esta razón, la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ha preparado un espacio para la presentación de la colección de su toda su obra.

Bajo el título Cuba, una cultura de liberación, la colección agrupa un total de 16 volúmenes, donde se recoge la obra de Hart. En cada uno de ellos está presente su eterna pasión por Cuba, como se titula uno de los tomos, publicado por Pueblo y Educación.

Otros libros que forman parte de esta colección son Armando Hart: una vida, un sueño (Casa Editora Abril) y Cuando me hice fidelista (Editorial Verde Olivo), los que dan a conocer aspectos de la vida de este revolucionario y fundador de un escenario propicio para el desarrollo de la cultura y las ideas.

Vinculado desde muy joven al proceso revolucionario cubano, Hart se desempeñó como Ministro de Educación en 1959, desde donde organizó la Campaña de Alfabetización, uno de los primeros logros en el campo de la cultura en Cuba.

En 1976, al crearse el Ministerio de Cultura, Hart ocupó ese cargo, en el que se mantuvo hasta los años ´90. En esa etapa promovió la creación de instituciones culturales, espacios de diálogo y la promoción de la obra de los escritores y artistas de Cuba.

Desde hace varios años, preside la Sociedad Cultural José Martí y el Oficina del Programa Martiano, mediante las cuales se mantiene vigente el pensamiento e ideario martiano para la nación.

Cuba, una cultura de liberación constituye una obra de un valor extraordinario para las nuevas generaciones, pues se convierte en el testimonio del quehacer de un hombre siempre dispuesto a defender la cultura, las ideas y la Revolución.